Guía de la Toscana

Querido Lector,

En primer lugar bienvenido a una de las mejores guías gratuitas que probablemente podrás encontrar sobre la Toscana en Internet. Antes de empezar tómate 5 minutos para leer esta página que te ayudará a encontrar y  a guiarte sobre los centenares de artículos que durante años hemos escrito para ayudar viajeros como tú.
Sobretodo muy importante sí te gusta lo que lees por favor dale al botón +G que encontraras al final de cada artículo para que Google sepa que consideras este contenido valioso.

Como esta estructurada la web? En primer lugar tienes que saber que esta pagína web es un Blog así que en la Home page encontraras siempre el último artículo que he escrito mientras que en la columna de la derecha encontraras los artículos agrupados por temas. Además en la columna de la derecha encontraras los 10 artículos más leídos así como un buscador interno del blog a través del cual podrás encontrar con facilidad aquellos artículos sobre los temas que te interesan.

Por ejemplo si quieres ver cuales son los artículos que he escrito sobre Florencia solo necesitas escribir la palabra Florencia en el buscador y te saldrá todo lo que se ha escrito sobre ello.

Preguntas frecuentes sobre la Toscana (FAQ) : 

 1- Cuantos días necesito para ver la Toscana ?

En la Toscana se encuentra cerca del 40% del patrimonio artístico de Italia y una vida no seria suficiente para conocer a fondo todas las obras de arte que se conservan en esta tierra. Por eso un viaje a la Toscana no debería de ser de menos de una semana. Sé que muchas personas no pueden estar tantos días así que siempre también he intentado hacer artículos con diferentes itinerarios para más o menos duración del viaje. Seguidamente los artículos más interesantes: La Toscana en una semana , La Toscana en 4 dias , la Toscana en 3 dias , los 35 pueblos más bonitos de la Toscana.

2 - Cuáles son las Rutas que puedo hacer?

Hay infinitas rutas posibles y he escrito muchos artículos sobre ello, seguidamente los principales :

Las 7 mejores rutas fotograficas , Ruta hacia las playas de la Toscana  , Fuera de las rutas principales  y también una sección más genérica que incluye los consejos sobre que hacer que visitar en la Toscana.

3 - Me puedes aconsejar un lugar donde dormir y pasar mis vacaciones ?

En la Toscana hay centenares de pequeños hoteles o casas de campo donde es posible dormir por un precio razonable, personalmente conozco muy bien Villa Vignacce  que es una casa de campo dividida en apartamentos con piscina. La Casa cuenta con solamente 3 apartamentos y está casi siempre al completo así que si os gusta os aconsejo contactar con la dueña con bastante antelación.
Por otro lado en Internet encontrareis muchos portales que ofrecen casas, otro muy recomendable que tiene solamente casas con encanto es YourTuscanVilla. Esta empresa hace una selección de casas muy buena y os orientará en encontrar la casita con encanto perfecta para vuestras vacaciones.

4 - Me puedes aconsejar unos restaurantes?

En Toscana se come muy bien en casi cualquier restaurante evitando con cuidado los restaurantes super turísticos de las grandes ciudades. Yo tengo mi selección personal de los cinco mejores restaurantes de Toscana.

5 - Necesito un coche para visitar la Toscana ?

Si es muy aconsejable! Para este tema, os aconsejo la lectura de los siguientes artículos :

Como organizar una ruta por la Toscana , Cosas a tener en cuenta cuando se organiza un viaje a Toscana.

6 - Que periodo es mejor para visitar la Toscana ?

Todos los periodos del año son buenos para visitar la Toscana y cualquier estación tiene su encanto todavía hay períodos mejores que otros. Para profundizar en este tema os aconsejo los siguientes artículos: Cuando visitar la Toscana , visitar la Toscana en Octubre , la Toscana en Junio.

7 - Me quiero ir de compras donde puedo ir?

En Toscana es posible comprar las grandes firmas de la moda mundial como Gucci, Prada, Armani, etc a precios realmente convenientes directamente de las fabricas o en Outlets. Si os interesa este tema os recomiento leer el siguiente articulo : de compras por la Toscana



No os quiero entretener más y os deseo ahora una buena lectura y por favor si os gusta lo que leéis darle al botón G+1 al final del artículo de esta manera ayudareis a este blog a prosperar y a ayudar el numero mayor posible de lectores haciendo saber a Google que apreciáis su contenido.

Buena lectura!

Giorgio Toscano


 villas en la toscana

















Comentarios

Anónimo ha dicho que…
muy buena guia y muy util.
Maria ha dicho que…
Grazie mille per la tua informazione!
Unknown ha dicho que…
Hola Giorgio, super completa y didactica la informacion Pero queria pedirte un favor viaje a Europa en mayo, en principio llegaba a españa ( Madrid) y luego me Iba a Portugal Le daba la vuelta e Iba al Norte de españa(pais vasco).... Pero Los planes han cambiado y ahora me voy para italia....
Voy por 15 diAs, llego a Madrid y pensaba ir a Barcelona ese mismo dia quedarme alli 2 diAs y luego irme a italia....tendria 8 diAs completed en italia.... Roma 3 diAs ( por lo que lei) Pero Cual seria la mejor opcion para conocer Los lugares principales teniendo en cuenta que tengo que regresar a Madrid 2 diAs antes de volver a Lima...

Mil gracias por la ayuda

Sandra
Giorgio Toscano ha dicho que…
Hola Sandra,

Gracias por seguir el Blog, a parte de Roma y Toscana no te pierdas Venecia. Un saludo. Giorgio
Unknown ha dicho que…
Hola Giorgio... Una consulta me quedo 3 diAs en Roma y solo me quedarian 5 diAs pensaba ir a la Toscana PERO no tengo claro que es lo deberian de conocer Si o si.... Me ayudas...

Mil gracias

Sandra reategui
Giorgio ha dicho que…
Hola Sandra, si lees este articulo con atención siguiendo los enlaces encontraras todos los pueblos que aconsejo. En la parte derecha del blog están los artículos más leidos. Saludos Cordiales, Giorgio
Unknown ha dicho que…
Hola giorgio te quiero preguntar si tambien tienes datos tan utiles para viajar a la costa amalfitana? vamos en julio y ya quede ubicada para la toscana con toda esta informacion, pero estoy un poco perdida de como hacer el recorrido en Amalfi y alrededores.
Gracias.
Goya
Giorgio Toscano ha dicho que…
No te pierdas Positano, Ravello, Amalfi, Sorrento y Capri! un saludo

Giorgio
Unknown ha dicho que…
Estoy muy contento con ésta página.
Voy a seguir en ella informandome detenidamente cada artículo.
Gracias Giorgio.

Entradas populares