10 cosas que hacer en un viaje a la Toscana

Hola Amigos!

Si estais planeando un viaje a Toscana aqui 10 cosas que no os podéis perder!

1 - Un paseo por los viñedos y degustación de vinos


Cualquier época del año es válida para esta actividad aunque seguramente el mejor momento es entre los meses de Abril y Noviembre que es cuando los viñedos presentan su mejor aspecto. Existen miles de lugares donde poder hacer este tipo de actividad aunqué desde mi punto de vista hay 3 zonas particularmente atractivas. La primera es la zona del Brunello (cerca de Montalcino), La segunda es la del Vino Nobile (Montepulciano) y obviamente la región del Chianti. Las tres son muy diferentes y de igual belleza aunque si os gustan los Castillos antiguos seguramente la del Chianti es la que más bella en este sentido, si os gustan los paisajes y las colinas que se pierden hasta el horizonte seguramente la mejor zona es la del Brunello y del Vino Nobile.




2 - Un baño en las Termas

La Toscana es una tierra rica de Termas, Las encontramos respartidas por toda la región. Si os gustan las termas tipo SPA hay que ir a  Terme di Rapolano la Querciolaia o San Giovanni , en cambio si os gustan las termas en medio de la naturaleza podeis visitar las de Bagno Vignoni y especialmente las de Saturnia, mundialmente conocidas por su belleza. Esta actividad se puede hacer durante todo el año. Un momento especialmente mágico son los atardeceres de invierno con nieve a su alrededor, para los afortunados que puedan disfrutar de vacaciones en ese momento del año.  Las vista las más bonitas se encuentran en el sur de la Toscana.



3 - Una exursión en Globo

Las excursiones en Globo suelen ser muy caras, unos 250-300 euros por persona pero son una
inversión muy bonita en vuestros recuerdos, y una emoción que recordaréis toda la vida. Las más bonitas son las que se hacen en la zona de Siena o en la zona de la Valdorcia. Ver la Toscana desde lo alto de un globo en un silencio perfecto, observando hermosos viñedos, castillos y pequeños pueblos es algo que podréis recordar para siempre como una experiencia mágica. Este tipo de actividad se puede hacer solamente con condiciones climaticas buenas por lo tanto la mejor epoca es entre los meses de Mayo y Septiembre.





4 - Un baño en la Isla de Elba


Toda la costa Toscana es especialmente bonita pero el sur de la región desde Talamone hasta el monte Argentario es particulamente bello alcanzando su máximo esplendor en la Isla de Elba. Situada, a poca distancia de la costa puede alcanzarse en Ferry y puede recorrerse tranquilamente en una excursión de un sólo dia. Elba tiene playas magnificas con hermosos fondales donde es posible disfrutar de la belleza del mar de la Toscana. Esta actividad es ideal entre Junio y Septiembre.




5 -Florencia y una Visita a los Uffizi y la Academia.


Ambos musesos se encuentran en Florencia, el primero construido por la Familia de los Medici conserva muchisimas obras de arte que los señores de Florencia coleccionaron durante centenares de años. La Academia en cambio conserva el mundialmente famoso y emblema de la ciudad y de la Toscana, David de Michelangelo. Una visita a estos lugares se complementa con una visita completa a la ciudad de Florencia. Esta actividad puede hacerse durante todo el año.





6 - Siena su Catedral y un Café en la Plaza del Campo


Una visita a la Catedral de Siena y a la ciudad en general es algo que debería ser incluido en una
visita en la Toscana. La Catedral de Siena que seguramente puede considerase una de las más bonitas de la cristiandad, conserva increíbles obras de arte en su interior. La visita a la Catedral se puede complementar con un paseo por su increíble casco antiguo así como también con un Café en uno de los numerosos bares que rodean su hermosa cuanto increíble Piazza del Campo. Disfrutar de un atardecer en la Plaza es una experiencia unica. Este tipo de actividad puede realizarse en cualquier periodo del año.



7 - Un road trip por las careteras panoramicas de las Crete Senesi y la Valdichiana y Valdorcia.

Todas las carreteras segundarias de la Toscana tienen su encanto, si bien la de le Crete Senesi es una de mis preferidas ya que las dulces siluetas de sus colinas hacen de este lugar de la Toscana un verdadero regalo para los sentidos.





Otro bonito recorrido es el de la Valdichiana, la salida podria ser desde Bettolle. La primera parte de la ruta es ir hacia Lucignano y luego seguir hacia  Cortona y el Lago Trasimeno.





La ultima ruta que os propongo con salida desde Bettolle hace toda la Valdorcia pasando por muchos lugares donde se han tomado la mayoria de las fotos de la Toscana que podreis encontrar por internet con paradas Montepulciano y Pienza y disfrutando de los pueblos de la Valdorcia .






Estas carreteras son muy bonitas en todos los periodos del año también en invierno con la nieve y las brumas de fondo y son muy sugestivas con las nieblas de la mañana y la noche.




8 - Un Paseo por la Nueva York de la Edad Media.

Conocida por sus hermosas y bien conservadas torres San Gimignano se puede considerar como la Nueva York de la Edad Media ya que sus ricos mercaderes solían construir torres cada vez más altas como simbulo de su poder y riqueza. Hoy dia muchas de elllas aun se conservan y un paseo por San Gimignano os llevará atras en el tiempo. La ciudad conserva también una hermosa catedral. Desde lo alto del pueblo se pueden disfrutar de hermosas vistas de la campiña y de los viñedos que la rodean.
Esta actividad puede hacerse durante todo el año.





9 - Un Chuleton y un plato de embutidos en Dario Cecchini

Aunque la organización mundial de la salud haya clasificado la carne roja y los embutidos como productos a evitar, duramente, dicha recomendación dificilmente será seguida por los Toscanos que no obstante son consumidores y productores de estupendos embutidos y carne roja siguen siendo uno de los pueblos mas longevos del planeta junto a los japoneses. Por toda la Toscana encontrareis muchos restaurantes donde comer dichas delicias, si bien hay uno, Dario Cecchini, especialmente singular que a mi me gusta mucho y que os quiero recomendar. No os digo más y unicamente os dejo este video:





¿Os ha gustado? para profundizar podéis visitar también su pagina web : Dario Checchini . Esta actividad se puede hacer durante todo el año, si quereis visitar a Dario consultar en la web los horarios de apertura y cierre.





10 - Un mareo subiendo a la Torre de Pisa.

No podia finalizar este articulo sin nombrar uno de los monumentos más famosos de la Toscana y de Italia en el mundo la : Torre de Pisa.


Se sube a ella por una escalera de caracol que os llevará a la cima. Llegareis un poco mareados y cansados pero vuestro esfuerzo habrá valido la pena por la vista de la que disfrutareis, y que es tan increiblemente bonita que ha dado el nombre a la Plaza bajo la torre "Piazza dei Miracoli" (Plaza de los milagros). Esta actividad también se puede hacer durante todo el año.


Con esta decima actividad y dejando muchas otras en el tintero cierro este relato que como siempre espero que sea de utilidad para organizar vuestro viaje a Toscana.

Si os gusta lo que leeis por favor ayudar el Blog! apretar el Boton G+ para recomendar esto a Google y asi podremos seguir escribiendo y ayudando otros viajeros como tu!

Ciao y hasta pronto!

Giorgio

Comentarios

Unknown ha dicho que…
INFINITA BELLEZA...
Unknown ha dicho que…
BELLEZA INFINITA...
Anónimo ha dicho que…
GENIAL.....VIAJO EN MAYO A LA TOSCACA....APARTE DE FLORENCIA SIENA ...ETC ETC....QUIERO RECORRER AL MENOS EL VALLE DEL CHIANTI.... ESMUY CARO ALQUILAR UNAUTO DESDE FLORENCIA....?
Ieda ha dicho que…
Boas dicas
Unknown ha dicho que…
Muito boas dicas. Concordo que a Toscana é inesquecível.
Anónimo ha dicho que…
Buenos consejos. Gracias ya comentamos a la vuelta del viaje.
Unknown ha dicho que…
Me encanta!! Simplemente mi sueño.
Unknown ha dicho que…
Muy buen artículo! muchas gracias Giorgio!!
Unknown ha dicho que…
Toscana divina!! Estuve en marzo, tenía idea de recorrer mucho más pero el tiempo es tirano! Me quedaron ganas de volver, así que un millón de gracias por las rutas que pusiste. Ojalá las pueda hacer en algún otro viaje.

Entradas populares