Toscana, medios de transportes

Queridos amigos

Hoy vamos a hacer un pequeño artículo sobre cuales son los principales puertos, trenes, aereopuertos y carreteras para llegar a Toscana.


Aeropuertos

La Toscana dispone de dos aeropuertos internacionales conectados con las grandes capitales europeas que son Pisa y Florencia. Si en cambio estais planeando un viaje a la Toscana desde un país extraeuropeo lo más seguro es que tengáis que volar desde Roma o Milán. Roma es sin duda el aeropuerto que deberíais escojer ya que se encuentra mucho más cerca que Milan.

Puertos

Para los turistas que vienen de España que desean viajar con su propio coche una excelente opción es viajar en barco con los de Grimaldi o con Grandi Navi Veloci que salen de Barcelona con destino Livorno. Como puertos alternativos también podeís mirar  Civitavecchia (que se encuentra  al norte de Roma y a un poco más de una hora y media desde el sur de la Toscana) o Genova (que se encuentra a unas 2 horas en coche desde el norte de la Toscana). Si viajais con vuestra mascota es aconsejable viajar a Genova ya que podreis llevarla con vosotros en la habitación, antes de hacer la reserva os aconsejo contactar con la compañía para aseguraros que no han habido cambios en estas condiciones.

Trenes

Italia dispone de un sistema moderno de trenes rápidos que conectan las principales ciudades Italianas. Los trenes son nuevos y confortables. Son bastante caros cuando se trata de largas distancias mientras que los trenes regionales pueden ser algo más antiguos pero siguen siendo de un nivel más que aceptable y a precios populares. Os informo que no es posible comprar los billetes de tren dentro del mismo sin pagar una multa elevada así que es aconsejable comprarlos siempre con anterioridad, hay la posibilidad de comprarlos por internet através del portal que ofrece la compañia (www.trenitalia.com). Si comprais el billete en la estación no olvidéis de validarlo en las máquinas justo en la entrada en el tren o pagaréis multa igualmente. Florencia está conectada con Milán y Roma por trenes rápidos y desde Florencia también es posible llegar a la mayoría de ciudades de la Toscana pero no es posible llegar a muchos pueblos.

Autobuses urbanos.

Todas las ciudades de un cierto tamaño disponen de un servicio público de autobuses.  A diferencia de lo que existe en la mayoría de las capitales europeas no es posible comprar el billete en el autobús y en esta situación es aún peor que en los trenes porqué la alternativa no es poder comprar un billete más caro sino directamente la multa. Los billetes de autobús se pueden comprar en los estancos o tabaquerías y hay que picarlos en la máquina de la entrada del autobús.

Autobuses entre ciudades

Desde Florencia es posible alcanzar en autobús la mayoría de pueblos y ciudades de la Toscana. Dependiendo de la ciudad o pueblo hay más o menos frequencia de autobuses. Como no existe una única compañía de autobuses y la mayoría de ellas son privadas hay que informarse en google trayecto por trayecto. Los billetes de autobús suelen tener precios asequibles.


Taxi

Son pocos y muchas veces inexistentes en la mayoría de los pueblos debido al fuerte proteccionismo que goza esta categoría por parte del gobierno. En la Toscana hay pocos taxis y son muy caros. La mayoría de veces se pueden contratar solamente con llamadas telefónicas. Hoy en día, hay empresas como UBER o BLA BLA CAR entre otras que están revolucionando el sector y abriendolo a la competencia sin que el gobierno pueda hacer mucho al respecto. Así que si necesitáis un taxi compartido a precios más asequibles podeis intentar reservarlo en estas compañias.


Coches de Alquiler

Como en todas las partes del mundo existen también en Toscana varias compañias de alquiler de coched locales e internacionales como Avis o Herz. Estas compañias están en los aereopuertos, ciudades y puntos de interés turístico. El precio del coche de alquiler en Italia es algo más elevado que en otras partes del mundo por los impuestos que el gobierno italiano requiere a todas las empresas que trabajan en el país. Las compañías con precios más asquibles suelen ser MAGGIORE o SICILY by CAR, todavía este mercado está también en costante evolución así que os aconsejo utilizar portales que comparan los precios para encontrar la compañía más barata.


Carreteras

Las Carreteras principales de Toscana son la A1 que es una autopista que junta Milán con Roma pasando por Florencia y esta es la uníca autopista de pago. Las otras carreteras principales son las de Florencia-Pisa-Livorno o la Siena-Perugia, son carreteras rápidas y gratuitas. Si viajáis por la A1 tener especial cuidado con los camiones porqué esta autopista está muy frequentada por los autotrasportadores ya que es la arteria principal entre el sur y el norte del pais.


Como siempre espero con esta información haberos proporcionado material utíl para vuestro viaje así que si consideráis esta información valiosa ayudar al Blog apretando el boton +1 de Google que se encuentra al final del artículo. Con este pequeño gesto estaréis diciendo a google que esta información es valiosa y ayudando al blog a tener más visitas. También podéis compartir este blog en Facebook o Twitter.

Un saludo cordial

Giorgio
















Comentarios

...PARA DISFRUTAR ha dicho que…
Esta entrada me ha sido muy útil.
Este verano iré por allí, y te agradezco toda la nformación.

Gracias
Unknown ha dicho que…
Que época del año es mejor para visitar Toscana ???
Pdt: por favor especificar mes
Giorgio Toscano ha dicho que…
Mirate este articulo : http://turismo-toscana.blogspot.com.es/2014/05/el-mejor-periodo-para-ir-toscana.html un saludo, Giorgio
Blogger Editor ha dicho que…
Salimo mañana de vacaciones camino de la Toscana y queria agradecerle toda la información de este blog.Nos ha servido mucho para planificar nuestros 11 dias. Saludos y Muchas gracias.
marisol ha dicho que…
Quiero viajar al la tos acaba con mi hija como es mejor para movernos

Entradas populares