Las 10 mejores playas de la Toscana


Queridos amigos

Después de recibir muchas cartas sobre las playas de la Toscana he decidido realizar un artículo para informaros de cuales son las que desde mi punto de vista pueden considerarse como las 10 mejores.

1 - La Paolina en la Insla de Elba

Esta playa se encuentra en la Insla de Elba a unos 2 km del pueblito de Procchio y es una playa de arena mixta con pequeñas piedras. La playa fue bautizada como Paolina en honor a la hermana de Napoleón que estuvo encarcelada en esta isla. Esta pequeña playa puede alcanzarse por un sendero empinado de unos 200 metros desde la carretera o en unos 20 minutos en Kayak desde la playa de Procchio.

En mi opinión esta es la playa más bella de la Toscana por su belleza y agua transparente.


2 - Cala Gesso Monte Argentario

A pocos km de Porto Santo Stefano en el Monte Argentario en el sur de la Toscana se encuentran algunas de las mejores playas de la Toscana. Es difícil decir cual es la mejor porqué este trozo de costa de la Toscana es realmente muy hermoso pero sin duda una de las playas más bonitas es la Playa Gesso.  Playa Paolina es de difícil acceso y por lo tanto poco aconsejable a familias con niños pequeños. Se puede acceder a esta cala  por mar o por un sendero bastante empinado que baja desde la carretera. En la Cala no hay servicios de ningún tipo pero su belleza lo compensa abundantemente todo.


3 - La Giannella - Orbetello

A pocos km del argentario se encuentra la playa de la Giannella. Esta playa se encuentra en la bahia de Orbetello que desde hace años es un Oasis del WWF. Las aguas en este punto de mar son de las más limpias del mediterraneo. En esta playa que es de arena  cuenta con varios chiringuitos donde comer o alquilar tumbonas y parasoles. La playa es ideal para familias con niños. Para los apasianados del los paseos en la arena o en la orilla del mar esta playa es también ideal.




4 - Cala di San Francesco - Capraia


Capraia es otra isla que se encuentra cerca del litoral Toscano fácilmente alcanzable desde Livorno. La isla que casi no conoce el turismo es maravillosa y salvaje. Solo se puede acceder a la mayoría de playas de la isla en barco aunque la Playa de la Grotta (muy cerca del puerto) y la de San Francesco son alcanzables a pie. San Francesco está muy cerca del convento que le da el nombre y tiene un acceso relativo así que no es aconsejable si se tienen niños pequeños. Como decía anteriormente la mejor manera de conocer las playas como la famosa Cala Rossa de esta isla es sin duda el Barco.


5 - Follonica - Grosseto

En la costa Toscana, fácilmente alcanzable desde Siena o Florencia la playa de Follica es sin duda una de las mejores de todo el litoral Toscano. Follonica ofrece km y km de hermosas playa libre. En la zona de levante os señalo la Cala Violina (la cala que se vee en la foto) y Cala delle Civette y por supuesto la más salvaje da las calas de la zona que es Cala del Barbiere. Todas ellas de relativo fácil acceso desde la carretera e ideales para visitar con la familia y niños.


6 - Punta Ala - Grosseto


La playa de Punta Ala se en encuentra en Castiglione della Pescaia y es de fácil acceso desde las principales ciudades de la Toscana. Esta aparece numerosas veces en la Guía Azul como una de la zonas de playa más limpias de Italia y sin duda es una de las playas más bonitas de la Toscana. En una visita a Punta Ala se pueden visitar también lugares de interes histórico como la Torre del Hidalgo o la Torre degli Appiani.





7 - Talamone - Grosseto

En el sur de la Toscana muy cerca del Argentario se encuentra este pequeño pueblo con un impresionante castillo que en su tiempo actuaba como defensa contra los piratas. Con playas de roca y arena Talamone es el lugar ideal para disfrutar de deportes de vela. La zona de Talamone se encuentra en medio de un parque natural así que es relativamente fácil encontrar animales como dainos y jabalies. El Pueblo es muy característico y ofrece excelentes restaurantes que sirven pescado fresco.



8 - Le Rocchette Grosseto

Para los amantes del Camping, le Rocchete es el lugar ideal donde disfrutar del mar de la Toscana. En esta playa es presente uno de los Campings más bonitos de la Toscana. La playa básicamente de arena tiene una pineda que llega práticamente hasta el mar ofreciendo sombra y fresco en los días más calurosos del verano. La playa llega a una zona rocosa donde se puede practicar el snorkeling y disfrutar de la fauna marina.




9 - Playa de Baratti e Populonia

Otra Playa muy bonita cerca de la ruinas etruscas y a pocos km del pueblo de San Vincenzo es la hermosa Playa de Baratti. Esta playa también de arena con pinos que llegan casi hasta el mar es ideal para familias con niños,  es de fácil acceso y no tiene zonas rocosas. En la playa hay algunos chiringuitos para comer o alquilar tumbonas y parasoles. Cerca de la playa se encuentran unas ruinas Etruscas, una civilización precedente a la romana que vivia en esta zona de la Toscana hace más de 2500 años.



10 - Forte de Marmi

Para los amantes de vida nocturna los buenos restaurantes y la estética, Forte dei Marmi ofrece una playa con muchos servicios. En estos últimos años esta playa es un destino frecuente para rusos ricos que llegan con sus barcos para disfrutar de la zona más VIP de la Toscana. Personalmente no encuentro sus playas muy bonitas pero no podía dejar de mencionar lo que desde los años 70 es unos de los lugares de veraneo más conocidos de la Toscana. Una particularidad de estas playas son los hermosos alpes apuanas (cordillera montañosa) que se aprecian con facilidad desde la playa.


Importante: Si te gusta mi blog y consideras útil para planificar tu viaje Para ayudarme simplemente haz un click en el G+ que encontraras al final de este artículo.
Con un simple click harás entender a Google que aprecias y consideras valioso el contenido de este Blog y ayudaras a que tenga más visitas.

Espero con este artículo poder orientaros durante vuestras vacaciones.

Un saludo cordial

Giorgio




















Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy buenos los comentarios de este apartado, me ha ayudado para organizar que playas visitar en mi próximo viaje a la Toscana.
Anónimo ha dicho que…
Muy bonitas las playas.Deseandoo ir.
Unknown ha dicho que…
Belleza!!!!!
Unknown ha dicho que…
Muy completa la informacion que brindas en el blog, util para todo viajero que desconoce la zona y quiere conocer lo mas importante, los datos son muy precisos y detallados y como si fuera poco dejas muchas fotos que ilustran cada lugar, muchas gracias por compartir.
Anónimo ha dicho que…
me ha encantado
Anónimo ha dicho que…
Bellíssima Toscana!
Unknown ha dicho que…
Gracias, tomo nota. Bonitas fotografías .
Unknown ha dicho que…
Excelente información
Unknown ha dicho que…
Muy buenas las reseñas de las playas, iremos elnproximp.verano en familia y me resultaron muy útiles tus comentarios, gracias!!!!

Entradas populares