Casas Rurales con Encanto

Las 5 ciudades más bellas de Toscana

Queridos Amigos

Después de hablar de los pueblos de la Toscana voy a hablaros de cuales son desde mi punto de vista  las 5 ciudades más bellas de la Toscana.


1 - Siena

Seguramente muchos de vosotros no comprenderéis porqué  la capital de la Toscana, Florencia,  no está en el primer puesto de la clasificación. La razón es simple;  siendo yo nacido en Siena no puedo no hacer honor a la ciudad que me vio nacer y donde pasé mi infancia. A parte del tema sentimental, objetivamente Siena es una ciudad muy hermosa y para los amantes de las ciudades medievales es seguramente un imprescindible a visitar. El extraordinario casco antiguo de Siena conserva monumentos únicos en el mundo que detallo en varios de mis artículos escritos anteriormente:

1 - Descubriendo Siena
2 - Articulo de Sylvia sobre Siena
3 - El Palio de Siena


2 - Florencia

La capital de la Toscana es una joya de la arquitectura renacentista Italiana, con sus hermosos palacios, sus imponentes catedrales y  una de las colecciones de Arte más importantes del mundo. Florencia es una etapa obligada para el viajero que pretende visitar la Toscana.


Al igual que Siena, también he escrito varios artículos sobre Florencia que encontrareis a continuación:

1 - Florencia Que Visitar
2 - Florencia en un dia
3 - Como moverse por Florencia
4 - Visitando los principal de Florencia
5-  Piazzale Michelangelo
6 - Il Palazzo Vecchio


3 - Lucca

Lucca, en el norte de la Toscana es desde mi punto de vista la tercera ciudad más bella de la Toscana. No solamente el centro histórico de la ciudad es de gran interés histórico y cultural sino también la poderosa muralla que la protege es algo que podéis visitar. Lucca merece ser visitada, al igual que  alguna de las famosas villas que se encuentran apenas a las afueras del centro de la ciudad. Como para Siena y Florencia os facilito algunos artículos escritos con anterioridad sobre la ciudad.


1- Lucca y sus alrededores
2 -Las actividades culturales de Lucca
3 -La iglesia de San Michele al Foro y la ciudad de Lucca


4 - Arezzo

En sur este de la Toscana se encuentra la pequeña ciudad de Arezzo, una ciudad no tan conocida por los turistas, ya que se encuentra fuera de los circuitos principales. La ciudad ofrece al turista un gran patrimonio artístico sobretodo de edad medieval. Las iglesias de Arezzo conservan algunas de las obras de arte más importantes de la edad media como los cuadros de Piero de la Francesca o las obras de Cimabue. Os recomiendo visitar esta extraordinaria ciudad. Podéis consultar las siguientes lecturas sobre Arezzo:

1 - Conociendo Arezzo
2 - Un dia en Arezzo


5 - Pisa

Al final de la lista encontramos a una merecida Pisa que aunque no conserve un centro histórico de importancia como las ciudades precedentes es sin duda la que conserva uno de los monumentos más conocido en el mundo: la Torre de Pisa. La visita a Pisa puede reducirse a la famosa “piazza dei miracoli” y a la Torre. A continuación encontraréis algunos artículos de interés:

1 - Pisa en un dia
2 - Historia de Pisa 
3 - mas informaciones sobre Pisa

Como siempre a través de este artículo espero poder ayudaros a organizar vuestra ruta por la Toscana.

Un saludo a todos

Giorgio

























Popular Posts