Lucca y sus alrededores

Lucca es, junto con Pisa, la ciudad del Noroeste de la Toscana que más actractivo tiene para un viajero que quiere conocer esa zona de la región. Una visita a Lucca puede llevarse a cabo siguiendo diferentes tipos de itinerarios: artisticos, paisajisticos o también gastronómicos.


Seguidamente os hablaré de los principales itinerarios por el centro histórico de Lucca:


 1 Desde el Piazzale Verdi a la Catedral (punto A del Mapa)

 Un primer itinerario por la ciudad de Lucca puede empezar desde el parking que se encuentra cerca de la puerta Sta Anna con acceso directo al Piazzale Verdi. Nada más entrar en la plaza observaréis a vuestra izquierda el majestuoso edificio en ladrillo rojo del 1500 que ha sido durante muchos años la central de la tabacalera Toscana que produce los famosos Sigari Toscani.

Siguiendo la calle Vittorio Emanuale pasaréis por delante de varios edificios y palacios, que denotan la riqueza de esta ciudad, hasta llegar a la plaza Napoleone donde se erige el Palacio Ducal, un hermoso edificio en perfecto estilo renacimental, que hoy es sede de la provincia de Lucca  Unos pasos adelante en la Calle Vittorio Emanuele os encontraréis tambien el museo del comic. Para los apasionados del género tenéis que saber que Italia junto a Japón y EEUU es uno de los productores y consumidores más importantes de comics. De hecho en la ciudad de Lucca se celebra cada año se tiene una de las ferias más importante en el mundo del comic.
Una vez fuera de la plaza Napoleone tenéis que seguir las indicaciones hacia el Duomo, es decir la catedral de la ciudad, que se encuentra en la Piazza St. Martino. Si os interesa un poco de documentación histórica sobre este fantástico edificio os recomiendo que leais el articulo que Sylvia escribio en su momento sobre este monumento y la ciudad de lucca. La visita debe seguir hacia el anfiteatro de la ciudad del cual hablaré en el siguiente itinerario.


 -  Desde la Catedral al Anfiteatro. 

 2- Nuestro Paseo por Lucca puede seguir por via Trombe. Al final de esta via cuando se cruza Via Santa Croce hay que seguir en dirección a la Iglesia de Santa Giulia. Esta pequeña iglesia en perfecto estilo Románico data del año 1000. Una visita a su interior es sin duda interesante ya que en ella se encuentran tumbas longobardas del  siglo X. Terminada la visita a la iglesia de Santa Giulia el paseo debe seguir en dirección de la plaza del anfiteatro que como su nombre indica se encuentra sobre el antiguo anfiteatro romano. Su forma peculiar es sin duda única en el mundo.

 3 - Un paseo por las murallas.

 Desde el Anfiteatro es posible seguir a pie hacia la muralla de Lucca.
Perfectamentre conservada esta construcción de defensa de la ciudad es hoy dia un hermoso paseo donde las jovenes parejas de la ciudad dan sus romanticos paseos. Desde lo alto de las murallas podréis gozar de la ciudad vista desde lo alto y de la campiña y sus alrededores.











4 - Las Villas de Lucca

Como os decia unas lineas más arriba Lucca historicamente ha sido una ciudad rica. El paseo por la ciudad ya os habrá dicho mucho de su historia y de sus glorias pasadas pero para tener una idea más completa de la riqueza que han acumulado en los siglos los comerciantes de esta ciudad es imprescindible darse un paseo por las famosas villas.


Las Villas de Lucca construidas entre el signo XV y el XIX como casas de verano de la clase alta de la ciudad se encuentran a pocos km del centro en la zona colinar. Estas Villas siguen hoy dia en su mayoria en manos de familias ricas de la ciudad. Algunas Villas que desde mi punto de vista vale mas la pena visitar son Villa Oliva - San Pancrazio,  Mansi - Segromigno a Monte y Villa di Camigliano.

Ver mapa más grande




Un itinerario por Lucca y por sus Villas requiere por lo menos un dia completo a disposición!

 Espero como siempre que esta información os sea de utilidad.

Un saludo cordial

Giorgio







Comentarios

Maria ha dicho que…
Lucca y su muralla de la epoca de los etruscos te enamora, Alquile un bicicleta ecologica y me perdi entre sus callecitas. Es soñada!! Para volver y quedarse .
Fernando Cézar Quesiti Passos ha dicho que…
Gostaria muito de conhecer Lucca, cidade onde nasceu meu avô materno, Giuseppe 'José' Quesiti, que veio para o Brasil em 1910. Meu filho Cristiano que morou um tempo em Milano, já esteve lá e encontrou os túmulos de meus bisavós, no vilarejo chamado Comune di Pieve Fosciana.

Entradas populares