La Versilia




La Versilia es una bonita y rica zona de la Toscana, una tierra donde el verde de los campos y las montañas se mezcla con el azul cristalino del mar Mediterráneo.

Un viaje por la Versila en la Toscana del norte es altamente recomendable si se quieren conocer a fondo todos los rincones de nuestra hermosa tierra.

Cómo llegar a Versilia

La Versilia es una zona situada en la parte noroeste de la Toscana que forma parte de la provincia de Lucca y comprende los siguientes pueblos costeros: Forte dei Marmi, Pietrasanta, Viareggio así como los siguientes pueblos de montaña: Massarosa, Camaiore, Seravezza y Stazzema).

El aeropuerto más cercano es el de Pisa (situado a unos 45 km de Forte dei Marmi), mientras que para los que viajan en tren las estaciones más cercanas son Viareggio, Forte dei Marmi y Pietrasanta.

Curiosidades

El territorio de la Versilia está rodeado por los Alpes Apuanos (paralelos a la costa) y el Mar de la Liguria, creando un contraste único mar/montaña.

La Versilia está considerada una de las mejores zonas costeras de Italia y es punto de encuentro de celebridades tanto italianas como internacionales, por esta razón las numerosas playas ofrecen todo tipo de comodidades, asi como una oferta bastante amplia de locales para la vida nocturna.

Si se visita la Versilia es recomendable también una visita al lago Massaciuccoli (en la localidad de Massarosa): rico en fauna y flora mediterránea. A orillas de este lago vivió el famoso compositor Giacomo Puccini, por lo que la localidad fue rebautizada en su honor Torre del Lago Puccini.


Forte dei Marmi

Esta ciudad es, sin duda, la más conocida en Versilia y toma su nombre de una fortaleza construida en el centro de la ciudad en 1700,  asi como de los mármoles de Carrara mundialmente famosos por su increible calidad que se extraen a pocos km. de la ciudad.

Desde finales de 1800, Forte dei Marmi se convirtió en uno de los destinos de vacaciones de verano más solicitados por las familias de la aristocrácia.  De hecho, el turismo de playa es la actividad más importante de la ciudad (hay cerca de 100 playas, llamadas "baños", y muchas villas antiguas de personajes famosos, como Villa Agnelli, que hoy se ha transformado en un hotel).

Forte dei Marmi tiene mucho que ofrecer a los amantes de las compras ya que la ciudad cuenta con una gran variedad de boutiques de alta costura.


Viareggio

Viareggio es también muy conocida tanto por sus balnearios, como por su carnaval, que está considerado el más importante de Italia.

Este festival atrae a millares de personas durante todos los fines de semana de febrero, fascinados por sus coloridos desfiles.

La parte más característica de la ciudad es el Paseo marítimo , donde hay numerosos edificios art-deco y y art nouveau, la mayoría de los cuales son hoteles de lujo.


Obviamente Viareggio también cuenta con muchas playas y en verano se llena de vida, sobre todo gracias a los diversos eventos que tienen lugar en la ciudad (como el Festival Puccini o el Festival de Teatro-Song Giorgio Gaber). La localidad tiene también amplias zonas verdes que corren paralelas a la costa , convirtiéndolo en un lugar ideal tanto para los amantes de las playas como para aquellos que prefieren la agradable sombra de los bosques.


Vida nocturna





No se puede hablar de Versilia sin hablar  de su intensa vida nocturna, la Versilia está llena de discotecas, bares, restaurantes de todo tipo y nivel (desde Twiga del famoso Flavio Briatore hasta "El Galpón" en Forte dei Marmi y "La Bussola" en Marina di Pietrasanta.




Como siempre espero que esta información os haya despertado la curiosidad y las ganas de viajar hacia Versilia!

Hasta pronto

Giorgio
 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Inizia il nuovo corso allegorico di carnevale a Viareggio sabato. Non ve lo perdete, è stupendo!
Saluti da Sara di Massarosa (Lucca)

http://www.associazioneara.blogspot.it/
Anónimo ha dicho que…
muchas gracias, es importante conocer estas opiniones y ayudan mucho!!!

Entradas populares