Como Moverse por Florencia


Queridos Amigos,

El artículo de hoy pretende ser de ayuda para todos aquellos que establecen Florencia como base para sus vacaciones en la Toscana o que simplemente desean visitar Florencia durante un día mientras descubren desde una ubicación en la campiña Toscana las bellezas de nuestra región.

La primera cosa que tenéis que tener en consideración si vais a visitar Florencia con el coche es la alta presencia de ZTL (zona de tráfico limitado) en el centro histórico de la ciudad. Entrar en esta zona supone directamente una multa de tráfico. Por lo tanto, ¡mucha atención!

Si por consiguiente, vuestra intención es llegar hasta Florencia en coche o alquilar un vehículo una vez hayáis llegado allí, os recomendaría buscar primeramente un aparcamiento fuera de la ZTL y dejar vuestro coche.

Florencia no dispone de muchos aparcamientos. Sin embargo, el ayuntamiento ha puesto a disposición de los visitantes una página web que os aconsejo visitar ya que explica donde están ubicados los principales parkings de la ciudad de Florencia.

Si vuestro Hotel está en el centro de Florencia puede que disponga de un parking propio. Solamente en este caso podréis entrar con el coche en zonas ZTL una vez que el hotel haya comunicado la matrícula de vuestro coche a la policía municipal.

El alquiler de bicicletas o scooter constituyen igualmente posibilidades interesantes para conocer Florencia y moverse por las ciudades y los parajes de la zona. Hay numerosas empresas que se dedican a ello, os señalo por ejemplo esta web donde podéis encontrar motos y bicicletas de alquiler: http://www.alinarirental.com/

Los transportes públicos como por ejemplo los autobuses son otra buena alternativa. La sociedad que las gestiona es la ATAF y desafortunadamente no dispone de una página en castellano. Podéis visitar la sección en italiano donde se facilita información sobre horarios y líneas: ATAF

Los Taxi son otra posibilidad para moverse por Florencia. Todavía, debido a que este sector no está liberalizado, en Florencia hay pocos taxis. Para encontrarlos hay que ir hasta las paradas o llamarlos telefónicamente. Comparado con España son bastante caros.

La última alternativa es la de desplazarse a pie. Considerando que el centro histórico de la ciudad no es muy grande y sobre todo que cada rincón de Florencia merece la pena ser conocido, esta opción es probablemente la mejor para moverse por Florencia.

Como siempre esperamos que esta información os sea de ayuda para vuestras vacaciones en Florencia y Toscana.

Cordialmente

Giorgio Toscano

Comentarios

hotel en gesell ha dicho que…
que hermoso lugar, sin duda europa es una cuenta pendiente, pasa que para los latinos (argentinos) es mucho tiempo de ahorro y esfuerzo, ojalá la situación nos ayude para poder viajar pronto. un saludo

Entradas populares