Un dia en Arezzo

Queridos Amigos,

Quiero hablar hoy de una de las ciudades menos visitadas por los turistas en la Toscana, a pesar de su rica e interesante historia y por su casco antiguo, lleno de interesantes monumentos y obras de arte que los nobles de la historia italiana han dejado en esta pequeña ciudad del centro norte de Italia.

La llegada a Arezzo es facil, podréis aparcar facilmente en la estación de trenes que dispone de un parking relativamente grande y luego acceder a pie al centro histórico y a la via principal de la ciudad.

Arezzo, desde mi punto tiene varios lugares de interés que en una visita de una mañana no os podeis perder:

1- Chiesa di San Domenico:

Esta Iglesia, se encuentra en la parte "alta de la ciudad" es decir en el punto más lejano de donde se encuentra el parking. Por esta razón aconsejo empezar la visita a la ciudad desde aqui. La Iglesia, tipicamente románica, fundada en 1275 conserva un importante crucifijo de Cimabue. Esta obra es de gran importancia histórica porque Cimabue se encuentra entre los primeros artistas medievales que dió movimiento a las formas.

2- Casa Vasari

El segundo lugar de interés es la Casa del Vasari. El Vasari que fue un artista, arquitecto y escritor de biografias de artistas Italianos de 1500 vivó en Arezzo durante el periodo de máximo explendor de la Toscana. La casa del Vasari, llena de símbolos del zodiaco y del tarot es sin duda uno de los lugares más interesantes a visitar en esta hermosa ciudad.


3- Basilica di San Francesco

Esta Iglesia que se encuentra muy cerca de la casa del Vasari conserva importantes pinturas de Piero della Francesca maestro de la perspectiva de la pintura italiana de 1500.

4- Piazza Grande


La visita en Arezzo puede concluirse en Piazza Grande también conocida como Piazza Vasari. La Plaza es seguramente el lugar más emblemático de la ciudad. En esta plaza probablemente se encontraba el foro romano. En el lado oeste de la plaza se encuentra la Pieve di Santa Maria, bellisimo edificio que encarna 3 diferentes estilos, Romanico, Gotico e Rinacimental.

En el lado norte de la plaza esta el Palacio delle Logge, diseñado en 1573 por Giorgio Vasari y donde podreis comer en el excelente restaurante llamado "le logge del vasari" en el lado sur de la plaza hay varias casas de familias ricas de la ciudad como el palacio Cofani o Brizzolari.

En el medio de la plaza hay una bellissima fuente de 1500 que aparece en muchisímas peliculas, entre ellas la famosa "Vida es Bella" ganadora de un Oscar en 1996 con Roberto Benigni.


En la bellisima Plaza de Arezzo, cada año hay una importante fiesta medieval donde los barrios de la ciudad compiten entre ellos, se trata de la famosa fiesta del Saracino de la cual podéis ver las imágenes.

Como siempre, espero que todo esto os sea de utilidad.

Cordialmente

Giorgio

Comentarios

Destinos turisticos ha dicho que…
Excelente! gracias por dar a conocer esta hermosa ciudad! espero que los turistas empiecen a visitarla mas a menudo ya que posee un gran potencial turístico!, saludos!
Anónimo ha dicho que…
estoy haciendo un trabajo sobre la toscana y me ha servido de mucho, gracias a parte me enamorado del sito así que espero poder ir a visitarlo algún día de estos y sea temprano porque de verdad que me enamorado de este lugar tan precioso.
Anónimo ha dicho que…
me enamorado de este lugar tan precioso solo leer este articulo, de verdad espero poder venir algún día y que sea bien pronto porque de verdad que me ha encantado este sito.

Entradas populares