Multas en la Toscana


Queridos Amigos,

Hoy quiero daros algunos consejos para que evitéis que os lleguen multas durante vuestra estancia en la Toscana. Por esta razón seguidamente encontraréis algunas recomendaciones que es importante tener en cuenta en este sentido:

1- Atención con las zonas ZTL

Cuando encontréis el cartel de que estáis entrando en una zona ZTL (Zona Trafico Limitado), detener imediatamente el coche y dar marcha atras. Casi todos los cascos antiguos de las principales ciudades de la Toscana son zonas ZTL. Al entrar con el coche quedará registrada la información de vuestra matrícula a través de las cámaras de vigilancia y en menos de un mes recibireis una multa que la compañia de coches de alquiler os cargará en vuestra tarjeta de crédito con un importe adicional por gastos de gestion.

Ojo: Algunas zonas son de tráfico limitado unicamente durante algunos periodos determinados del año o solo en algunas franjas horarias como la que veis en la imagen

2- Cuidado con las zonas azules


Las zonas azules son de pago, asi que si aparcais en una de estas zonas no olvidaros de poner el ticket porque en caso contrario la multa está asegurada ya que los ayuntamientos disponen de muchos vigilantes que ponen multas con mucho gusto.....






3- Cuidado con las zonas de "Autovelox". Los autovelox son radares estáticos que suelen encontrarse a la entrada de los pueblos y suelen estar bien señalados si prestáis un poco de atención. La entrada en los nucleos urbanos requiere, como en España NO superar los 50 km por hora. Otros autovelox pueden estar en las autovias y carreteras rapidas, por ejemplo en la Siena-Florencia suele haber bastantes.










4- Cuidado en las Autopistas. La mayoria de autopistas disponen de un sistema llamado TUTOR que controla vuestra velocidad media en autopista, en caso de ser superior a los 120 km/h permitidos recibireis una multa.








Con todo esto deseamos que respetuosos de las normas italianas tengáis unas agradables vacaciones en nuestras tierras Toscanas sin multas ni sorpresas en la Visa a vuestro regreso a casa.

Cordialmente

G.

Comentarios

Entradas populares