Vinos de Toscana

Queridos Amigos

Hoy quiero hablaros de uno de los mejores vinos de la Toscana, por relación calidad-precio, que tendríais que probar sin falta durante una visita a nuestra tierra. Se trata del Vino de Fonterutoli.

La Familia Fonterutoli cuyo cabeza de familia es Filippo Mazzei es una importante y noble familia Toscana que produce vinos desde hace siglos, y que con la ultima generación ha conseguido que su excelente producto este presente en los mejores restaurantes del mundo.

Fonterutoli, es una pequeña localidad situada a pocos km de Siena donde la Familia Mazzei vive desde hace cientos de años y donde ha fundado una de las más modernas bodegas de la Toscana. En Fonterutoli se producen varios vinos. El más importante es el Castello di Fonterutoli pero también se producen otros muy, muy buenos como el Zisola y el Belguardo.

Este fin de semana por primera vez he visitado sus bodegas y he tenido el placer de participar en una sesión explicativa acerca de como los enólogos de la familia consiguen llegar a crear este excelente caldo que procede de más de 50 viñedos diferentes (por altura y composición de la tierra).

A continuación veréis las fotos del lugar , además quiero aprovechar para agradecer a mi amigo Simone la posibilidad que me ha dado de conocer estas bodegas y a sus propietarios.









Un cordial saludo a todos

G



Comentarios

hotel in Toscana ha dicho que…
Confirmo que Fonterutoli es realmente la excelencia en la Toscana. Acerca de vino en los últimos días, los expertos han llamado el vino rojo que es el mejor del mundo:
Brunello di Montalcino Riserva 2004 Castello Romitorio.

Entradas populares