Pitigliano: "Fuera de ruta"


Pitigliano es sin duda unos de los pueblos mas interesantes de la Toscana tanto por su historia como por su belleza.

Al llegar a Pitigliano en coche os daréis cuenta inmediatamente de su gran belleza, el pueblo está totalmente encamarado en lo alto de un promontorio y está rodeado de una vegetación agreste del verde y marrón intenso típico de esta zona de la Maremma.

Todo el pueblo está construido sobre una colina de "Tufo" (así se le llama a esta tierra especial que se encuentra en muchas zonas de la Toscana y Lacio) y da la impresión de que sus murallas y sus casas son la continuación de la misma colina.

Desde el punto de vista histórico no cabe duda de que Pitigliano había sido ya habitada por los Etruscos (500 AC) teniendo en cuenta las numerosas grutas que los arqueólogos han encontrado en la localidad, aunque su aspecto actual es mas bien medieval. Llamada también la pequeña Jerusalén, Pitigliano es uno de los pocos pueblos de la Toscana que conserva aún un barrio Judío con su Sinagoga.



Pitigliano se recorre a pie y una hora es un tiempo suficiente para perderse por sus callejuelas ver el barrio judío y la sinagoga. En Pitigliano es famoso el vino Blanco también llamado Bianco de Pitigliano así que si os paráis a comer en el pueblo pedir el blanco local y sobretodo no perderos unos de los mejores restaurantes de la zona: el "Tufo Allegro" muy cerquita de la Sinagoga.

Una Visita a Pitigliano puede combiarse con otros dos lugares muy bonitos que se encuentran muy próximos: Sovana, y las Termas de Saturnia que son probablemente las termas mas bonitas de la Toscana (ver última foto)



Comentarios

Villa Vacanza in Toscana ha dicho que…
Hermoso Pitigliano en la Toscana, una única y fascinante para visitar. Este es un blog muy bueno de la Toscana
Chapayev ha dicho que…
El pasado febrero pasamos un delicioso mes en la provincia de Grosseto y entre otros pueblos interesantes, todos con su pasado medieval, hicimos una visita a Pitigliano, cuya vista desde la carretera nos pareció impresionante. Parecía que el pueblo surgía de la colina de tufo y la piedra se convertía en casas, templos, el palacio Orsini y el acueducto mediceo. Desde luego, el barrio judío es muy interesante y su inserción en la historia de Pitigliano desde el siglo XVI nos habla de la buena relación que siempre tuvieron loa judíos de Pitigliano con la población cristiana.
Anónimo ha dicho que…
Hola,
nos vamos a Toscana en final de Agosto y estamos piensando pasar 6 noches en este region. Podria recomendarnos los lugares mas bellos!?
Chapayev ha dicho que…
Como lugares que personalmente me fascinaron por su encanto medieval, que se encuentran todos en la provincia de Grosetto, están, desde luego, Pitigliano y Sovana, que están muy cerca uno del otro; Rocalbegna con una impresionante ruina de una fortaleza en la cima de un enorme roca y muy cerca está Arcidosso; Capalbio, un hermoso pueblecito cercano a la costa; Pereta otro minúsculo poblado con una torre bastante alta. Desde luego, hacia el norte están las ciudades más famosas de la Toscana: Florencia, Sienna y Pisa. Como sucede en casi toda Italia, Toscana está llena de estos pequeños pueblos que datan de los siglos XI y XII, con viejas iglesias y destacando entre los edificios, los castillos de los señores de la zona, ya sean los antiguos Aldobrandeschi y más tarde los Orsini y los Medici. Vale la pena visitar estos lugares que quedan fuera de los itinerarios turísticos tradicionales.
edna toledo ha dicho que…
Bela sugestão para futura viagem
Anónimo ha dicho que…
quiero ir! otro comentario no puedo hacer
Anónimo ha dicho que…
Lo tendré en cuenta, parece un lugar interesante. Pero debe haber muchos otros también. Seguiré leyendo...
Anónimo ha dicho que…
Hola!
Quiesiera un poco de Asesoria, aun cuando he visto buenisimas sugerencias.

En Octubre quiero hacer en un dia, una visita a Pitigliano Saliendo de Roma, pasando por los paisajes hermosos de Val d Orcia, sobretodo la carretera en S de cipreses. y llegar a Siena, para dormir allí. Asi recorre al día siguiente la ciudad y ya llegar a Florencia.

Podrias sugerirme que rutas y paradas hacer...
Giorgio Toscano ha dicho que…
Hola! en la parte de "rutas por la toscana" o "guia de la Toscana" tienes esta informaciòn que me pides, un saludo, Giorgio
Unknown ha dicho que…
Quisiera hacer caminando por la Toscana un recorrido al estilo "Santiago de Compostela" pasando por pueblos y ciudades . Hay algo organizado por Italia donde lo pueda hacer? Sobre todo la organización del traslado de equipaje de una ciudad a otra. Caminata diaria hasta 25 km. O menos. Graciad

Entradas populares