Casas Rurales con Encanto

Volterra





Queridos lectores

Hoy vamos a hablar de Volterra pequena joya de la arquitectura medieval que se encuentra al sur de la Toscana a pocos km de Siena y San Gimignano y de la bellisíma costa Toscana.

Volterra es una ciudad que despierta admiración porque cuenta con mas de 2000 años de historia que se pueden disfrutar duranta una atenta visita de la ciudad. La ciudad tiene sus origenes en el siglo VII AC y se convirtió en una importante capital Etrusca en el siglo III AC alcanzando una poblacion de 25.000 habitantes.

De capital etrusca pasa luego a ser ciudad romana. En el siglo V DC se construye en Volterra la primera iglesia bajo el poder del Marquesado de Toscana quien impulsa de manera sobresaliente su desarrollo económico, social, religioso y jurídico.

En la edad media Volterra sigue jugando un papel relevante en las luchas entre Siena y Florencia y se construyen las bonitas murallas que aún se pueden admirar hoy en día.

A parte de las bonitas murallas, en una visita a la bellísima Volterra no os debéis perder un paseo por sus callejuelas y por el centro histórico de la ciudad donde casas torres y palacios se alternan en una ciudad donde se respiran mas de 2000 años de historia

Otra visitas obligatorias son al museo etrusco, al teatro romano y al centro arqueológico.


Para terminar a continuación tenéis un video de Volterra, es en italiano pero creo que mas o menos lo podréis entender.




Bueno amigos, no os perdais Volterra, os va a encantar,

Cordialmente

Giovanni

Popular Posts