Casas Rurales con Encanto

Arezzo





Arezzo es una bella y elegante ciudad de la Toscana que tiene la mala suerte de encontrarse cerca de lugares únicos como lo son Firenze, Siena y San Gimignano y por esta razón a menudo queda excluida de las rutas turísticas de la Toscana.

A mi Arezzo me gusta de manera especial, puede ser porque aún sigue teniendo un espíritu especial y sigue siendo una ciudad donde las tiendas y los restaurantes están pensados para los aretinos y no para los turistas. De hecho, la ciudad sigue ofreciendo excelentes lugares donde comer a precios asequibles.

Arezzo es tambien una ciudad rica en Arte e historia. La ciudad conserva piezas únicas de arte medieval como por ejemplo el "Cristo del Cimabue" donde por primera vez en la historia de pintura medieval se consigue dar movimento y perspectiva a las figuras. Asimismo Arezzo conserva tambien pinturas y frescos de otros grandes como por ejemplo Piero della Francesca. Si vais a Arezzo tambien os aconsejo una visita a la Casa del Vasari que fue un gran arquitecto, pintor, escrìtor y muchas cosas más durante el periodo del Renacimiento italiano. Siguiendo en Arezzo encontrareis la casa de Francesco Petrarca que con Dante y Boccaccio está considerado uno de los padres de la lengua italiana.

Arezzo es tambien agradable por su elegante estética de ciudad a medio camino entre la Edad Media y el Renacimento. La ciudad conserva de hecho una plaza estupenda plaza llamada Piazza Grande donde varios monumentos de las dos etapas historicas conviven en perfecta armonia. Los amantes del cine reconocerán sin lugar a dudas esta bella Piazza, en la que Roberto Benigni perseguía a su "principessa" en la mítica película "La Vita e' Bella". Muchas de las escenas de la misma se rodaron en esta bella ciudad, y de hecho en uno de los edificios de la plaza hay un panel en el que indica los lugares de Arezzo en los que se rodaron diferentes escenas de la inolvidable película.

Arezzo es tambien una de las ciudades mas importantes en la Toscana por su tradición de anticuariado. La ciudad a parte de tener muchisimas tiendas dedicadas al anticuariado ofrece un importante mercado el primer sábado de cada mes.

Si en vuestro recorrido por la Toscana decidis pasar por esta ciudad quiero recomendaros dos lugares para comer:

El primero se llama Scugnizzo (ya hable una vez en el blog de este restuarante, para más información visitar el enlace)

El segundo que os aconsejo, es bastante mas caro que el primero, pero si os apetece una excelente comida Toscana, teneis que probarlo sin falta. El restaurante se llama le " Logge del Vasari" y esta en la misma plaza grande en Via Vasari n15.


Como siempre espero que esta informacion os sea de ayuda para organizar vustra estancia en la Toscana.

Cordialmente

Giovanni

Popular Posts