La Toscana con niños

Hola a todos!

Hoy os quiero hablar de un tema sobre el que hemos recibido varias consultas de familias interesadas en viajar a la Toscana con niños, pero que no acaban de decidirse por considerarlo un destino más pensado para los adultos. Sin embargo la Toscana, aunque ofrece las más variadas actividades - sobre todo culturales - para los más mayores puede ser también un gran divertimento para los pequeños ya que es una región muy activa a nivel de fiestas y celebraciones populares y con varios puntos de interés para los más jovenes de la casa.

Una gran mayoría de las familias que optan por viajar a la Toscana suelen organizar sus vacaciones de manera "democrática" buscando el perfecto equilibrio entre la vasta oferta cultural y la diversión para los pequeños.

La mayoria de casas rurales, villas y hoteles de la región tiene piscina por lo que en muchas ocasiones se destina la mañana o parte del dia a recorrer la zona y luego se disfruta de un refrescante baño en las horas de la tarde que es un verdadero regalo para toda la familia. Asimismo los prados y jardines que rodean la gran parte de estos alojamientos son ideales para que los niños se diviertan a sus anchas en un entorno natural fantástico.

Además de las visitas culturales a las ciudades podemos hablar por ejemplo del Parque de Pinocho, un lugar que despertará la curiosidad y fascinación de grandes y pequeños y que está situado en Collodi a 10 Km de la célebre Montecatini Terme a 15 Km de Lucca y a 32 km de Pisa.

El fantástico Parco di Pinnochio surge en la población en la que el autor del cuento, Carlo Lorenzini (más conocido como Carlo Collodi) pasó los primeros años de su infancia. El parque no es el típico parque de atracciones sino un sugerente y fantasioso recorrido por el famoso cuento a través de las más variadas obras de diferentes artistas que a través de su lenguaje expresan la visión más personal de esta famosa historia.

Desde el 1 de marzo al 31 de Octubre el parque ofrece las más variadas actividades para diversión de pequeños y grandes. Espectáculos de marionetas, cuenta cuentos, magia, fotos en el taller de Gepetto, asi como una preciosa muestra de atracciones de época cuidadosamente restauradas con una precisión artesanal.

La excursión a este bonito parque y el recorrido por las poblaciones de los alrededores puede ser una estupenda opción para sumergirse en el mundo de fantasía que tantas y tantas veces hemos disfrutado de la mano del famoso muñeco de madera.

Además de esta propuesta en Pistoia se encuentra uno de los mejores zoos de la región, famoso por ser un centro de conservación del lince y del lobo de los Apeninos.

Para los que viajen a Florencia "Il parco delle Cascine" es uno de los principales parques de la ciudad que el fin de semana se llena de familias y niños, en un verdadero pulmón verde de la ciudad fiorentina.

Para disponer de información actualizada sobre ferias de atracciones itinerantes y espectáculos para niños puede ser muy util consultar los diarios La Nazione o las páginas de información sobre Toscana del rotativo La Repubblica, ya que contienen la más completa información sobre las principales propuestas en este sentido.

Tengo la certeza de que en un entorno natural tan fantástico como la Toscana, ideal para cualquier deporte o actividad al aire libre, y con las variadas ofertas que ofrece la región no habrá un sólo niño que no disfrute "a tope" de sus vacaciones Toscanas,

Espero que esta información habrá sido de utilidad para los papás y mamás que nos siguen!

A presto,

Beatriz


Comentarios

Entradas populares