Toscana en Bici

Si sois amantes de los deportes, la Toscana es sin duda un destino donde es posible disfrutar de la naturaleza en estado puro, carreteras blancas y hermosos paisajes para recorrerlos a pie o en bicicleta



Toda la Toscana cuenta con amplios tramos de carreteras blancas pero la zona del sur de Siena ofrece carreteras extremadamente bonitas que han servido a los mercaderes y peregrinos de media Europa para desplazarse a lo largo de los siglos por la via Francigena y la Via Lauretana.

A lo largo de los siglos estas carreteras han quedado tal y como eran antes de la llegada de los coches, los campos están muy cuidados, los caudales de los ríos controlados y las colinas siguen teniendo la hermosura de la naturaleza incontaminada.

Para los amantes de la bicicleta estos recorridos son una experiencia espectacular a la cual no deberían renunciar en un viaje a Toscana.

En la mayoría de carreteras blancas es posible disfrutar de hermosos paseos en total seguridad y con una afluencia de vehículos no excesivamente densa.

Para los amantes de los deportes más duros es posible disfrutar del recorrido de la "Eroica" y para las familias con niños recomendaría la hermosa carretera blanca, casi toda en llanura, que une el pueblo de Chiusi con la Ciudad de Arezzo. Esta caretera de 65Km  es especialmente bonita para recorrerla en familia por varias razones. En primer lugar en esos caminos nos cruzamos con pocos coches, lo mas común es encontrar algún tractor, y en segundo lugar el camino es llano lo que permite a los más pequeños poder disfrutar un camino fácil y agradable. En tercer lugar el camino atraviesa hermosos campos, lagos y casas rurales realmente bonitas a lo largo de un panorama de hermosas colinas que rodean la zona.

Obviamente además de estos dos recorridos existen centenares de itinerarios posibles por toda la Toscana. La región y la provincia han hecho un excelente trabajo en trazarlas casi todas y ponerlas en la pagina web. A continuación encontráis la información:

1 - Recorridos en Bicicleta por le Terre di Siena  (idiomas italiano e inglés)

Esta web dispone de un buscador por zonas y devuelve resultados bastante completos que incluyen nivel de dificultad, desnivel y número de kms. La web es muy completa pero solamente para los que se encuentren en la provincia de Siena.

2 - Recorridos en bicicleta por toda la Toscana (idioma italiano e inglés)

En esta pagina web, que es la oficial de la región Toscana encontraréis muchos recorridos por zonas y por itinerarios: en familia, deportivos, urbanos y panorámicos, divididos por zonas.

3 - Piste ciclabili in Toscana

Esta web ofrece un listado de pistas ciclables de la Toscana pero tiene el limite que hay conocer un poco la geografía de la región para saber que enlace clikar. El listado es muy correcto porque especifica la distancia, el tipo de carretera, el desnivel así como la pendiente máxima.


Esperamos con este articulo haber sido de ayuda en la organización de vuestro viaje sobre dos ruedas por la Toscana. Si consideráis que información es de interés por favor darle al botón G+ para decirle a Google que apreciáis este contenido.

Un saludo a todos

Giorgio Toscano


Comentarios

Entradas populares