La Magia del Otoño en Toscana


Queridos amigos, en un viaje en otoño a la Toscana no debería faltar algo de naturaleza, ya que nuestra región es rica en paisajes que no solo la hacen única en su género sino que también se mezcla con bellezas artísticas increíbles.

Por esta razón, si estáis conociendo la Toscana durante el otoño, os recomiendo dedicar un día para disfrutar del "follaje" (cambio de color de las hojas) que se puede apreciar en varios lugares de la región.

Desde el Norte al Sur de la Toscana existen bellísimos bosques donde disfrutar del follaje pero hay algunos donde el paseo por la naturaleza se entremezcla con obras de arte únicas como los Eremos o Monasterios perdidos en los bosques.

Partimos del Parque Nacional de Casentino, que es el más colorido de  la Toscana. En este bosque se podrán apreciar las tonalidades que van, desde el amarillo hasta el color púrpura más intenso, del verde oscuro a naranja. Los matices de colores de estos bosques son indescriptibles.

Este fascinante recorrido por la naturaleza incluye la cima del Monte Penna, el Bosque de Lama y termina con la visita a la ermita de Camaldoli.

Otro paseo que une naturaleza y cultura es el que empieza en el Bosque Campigna y termina en el Santuario de la Verna. Este bosque es particularmente espectacular. Más informaciones sobre los recorridos a pié en esta pagina.



Otro lugar espectacular a visitar durante el otoño son las montañas de Garfagnana, que ofrecen una de las mejores vistas de los bosques de esta zona de la Toscana. Se puede acceder a ellas desde la antigua fortaleza de Verrucole, en el municipio de San Romano.

Imprescindibles son también los paseos por los bosques que llegan al Eremo Calomini, que esta construido en una pared de roca que domina el valle con una cascada de agua al final del pequeño burgo.



En esta zona de la Toscana también podréis visitar otros pueblos, en los que hay muchos festivales dedicados a la harina de castaña, con la que se elaboran deliciosos postres. De particular interés es el pueblo de Barga.

El sur de la Toscana también tiene hermosos bosques como el de Monte Amiata. Esta gran montaña es un antiguo volcán que actualmente está inactivo, y es especialmente bonita en la temporada de otoño. Una visita al Monte Amiata pasa por el parque natural de la Val d' Orcia, un hermoso valle considerado patrimonio Natural por la Unesco.

La visita del Monte Amiata debería incluir un paseo por la Abbadia San Salvatore, una encantadora ciudad medieval rica en historia. El paseo puede completarse con un relajante baño en algún parque termal de los que rodean la montaña, como por ejemplo el de Bagni San Filippo o Bagno Vignoni.


Estos paseos queridos amigos pueden hacerse en cualquier periodo del año pero el otoño es particularmente bonito. Como siempre espero haber proporcionado material de calidad para vuestro viaje a la Toscana. Si os gusta lo que leéis por favor compartir los artículos dándole al botón g+ al final de cada uno de ellos. Esto hará que podamos seguir informando con artículos de calidad a otros viajeros como tú!

Giorgio Toscano



 villas en toscana

Comentarios

Entradas populares