Escapadas Otoñales en la Toscana






Otoño es un periodo maravilloso para visitar la Toscana, ya que durante este periodo del año los días son todavía calurosos, el paisaje de la campiña es muy bonito y el flujo turístico se reduce significativamente, pero veamos esto en detalle:



1 - Clima

El clima durante el Otoño sigue siendo bueno, sobre todo si vuestra visita se desarrolla durante la primera parte de la estación. La segunda es algo más lluviosa y los días se hacen más cortos por el cambio horario. Durante los últimos años, a causa del cambio climático, las temperaturas siguen siendo agradables de día, con máximas de 18ºC y mínimas de 8ºC grados por la noche.

2 - Flujo Turístico

A medida que nos adentramos en el otoño, más disminuye el flujo turístico,  así que una visita entre semana en los meses de Noviembre o Diciembre os permitirá disfrutar de las ciudades del arte y los museos con más tranquilidad. Si es posible, concentrad las actividades culturales durante los días de entre semana ya que durante el fin de semana las ciudades suelen tener mucho turismo local.

3 - Alojamientos Turísticos

A medida que disminuye la demanda turística, los precios bajan cuanto más nos vamos acercando al invierno. La única consideración a tener en cuenta es que muchos hotelitos cierran después del puente a finales de Octubre para volver a abrir en Semana Santa.

4 - Gastronomía

El Otoño en la Toscana es temporada de recogida de uva y aceitunas. Podría ser especialmente interesante visitar las numerosas bodegas de la zona durante este periodo del año y por qué no, participar en la vendimia. Toscana es tierra de miles de pequeños productores de vino así que todavía esta actividad se hace entre familia, amigos y conocidos. Otra simpática actividad es la recolección de la aceituna. Como en el caso del vino, muchas familias disponen de 50-100 olivos, especialmente en las zonas rurales, y la recolección es una gran fiesta entre amigos.

A parte del vino nuevo y del aceite nuevo durante esta temporada del año es fácil encontrar en muchos restaurantes excelentes platos a base de setas y de trufa.


5 - Paisajes

Los colores de la campiña en este periodo del año son especialmente bonitos. Los tonos marrones predominan ya que la tierra es arada y se mezclan con los rojizos de las hojas de parra y de las plantas. En este periodo del año también se aprecian las brumas tanto por la noche como por la mañana. El paisaje es sencillamente mágico.


6 - Vuelos

Toscana tiene dos aeropuertos internacionales: Pisa y Florencia. Están abiertos todo el año y tienen vuelos prácticamente a diario desde las principales ciudades Europeas. A veces algunas compañías aéreas suelen recortar algunos vuelos durante los periodos del año de baja temporada turística pero siempre podréis volar a Roma que se encuentra a tan solo 2 horas en coche del sur de la Toscana.


Queridos amigos espero otra vez con este articulo haberos ayudado y espero también que esta información os ayude a planificar mejor vuestro viaje a Toscana. Os recuerdo que este blog no tiene finalidad de lucro pero si que tiene que mantenerse en pie con la publicidad así que si os gusta lo que vais leyendo por favor simplemente darle al botón G+ que se encuentra a final de cada articulo; así Google sabrá que apreciais el contenido y nosotros podremos seguir ayudando con información de primera mano otros viajeros como tú!

Gracias

Giorgio Toscano






Comentarios

terapia de pareja ha dicho que…
Gracias por la información. En México, contamos con muchas parejas que están interesadas en viajar a Italia, especialmente la bella toscana que es famosa en todo el mundo. Gracias por compartir esta valiosa información.
Ciao¡
agencias de eventos Madrid ha dicho que…
La zona es preciosa pero me gustaría saber si es muy cara ya que si no es este año nos gustaría hacer una excursión con algún grupo de trabajadores ya que se ve un sitio ideal para trabajar, genial el post Giorgio

Entradas populares