Un paseo por los lagos de Toscana


Hola amigos hoy vamos a hablar de los lagos que hay en Toscana, lugares que por su entorno natural son realmente preciosos y sitios que merece la pena visitar durante un recorrido por la región.




LAGO DI CHIUSI





EL lago de Chiusi es sin duda uno de los más grandes de Toscana con una superficie de unos 800HA. El lago se encuentra al sur de la provincia de Siena muy cerca del parque natural de la Valdorcia y a pocos km del pueblo de Chiusi al que se llega facilmente con transporte publico.

Una visita al lago se puede complementar con una visita al precioso museo etrusco de Chiusi. El lago se puede navegar con un barco a remos o alquilando un pequeño barco a motor. Las orillas del lago son especialmente bonitas y el paisaje de los alrededores es realmente espectacular. En esta pagina hay algo más de información: Pro Loco Chiusi







LAGO DI MONTEPULCIANO





Situado también al sur de la provincia de Siena, muy cerca del pueblo de Montepulciano del cual toma nombre este lago, tiene unos 470HA de superficie. El lago es un importante lugar de reposo para las aves migratorias en su camino hacia Africa antes del invierno y por esto es una zona protegida. A su alrededor hay carreteras blancas que se pueden recorrer en bicicleta. Para más informaciones os recomiendo visitar la web del lago: Amici del Lago di Montepulciano.






LAGO DI MASSACIUCCOLI




Situado al norte de la Toscana muy cerca de la localidad de Viareggio este pequeño lago de unas 47 HA es famoso por ser el lugar donde vivía y componía sus obras el maestro Puccini. Su villa se encuentra a orillas del lago. El lago a parte de ser el habitat natural de varios tipos de aves puede navegarse en canoa. para más información os recomiendo visitar la web del Lago de Massaciuccoli






LAGO DI GRAMOLAZZO







Situado al norte de la Toscana en los Alpes Apuanos este hermoso lago de casi 1Km de diametro es sin duda una buena parada para disfrutar del verde y de la naturaleza en todo su esplendor de esta zona montañosa de Toscana. El lago se puede complementar con una visita a la cercana localidad de Barga.









LAGO DELLE CRETE SENESI




Aunque no se puede definir como un verdadero lago ya que es más una reserva hídrica para la agricultura de la zona, disfrutar de un momento descanso a orillas de este pequeño vale la pena ya que se encuentra en una de las zonas más bellas de la Toscana, la denominada crete senesi.




LAGO TRASIMENO (UMBRIA)





No puedo finalizar este artículo sin mencionar uno de los lagos más bonitos de Italia que no se encuentra en Toscana pero si a poca distancia de su frontera con Umbria (unos 10km). Este lago es realmente espetacular, se puede navegar en barco de vela, tiene un puerto turístico y varias islas (algunas de las cuales habitadas y visitables con un servicio de ferry). Si os gustan los lagos no os perdáis este, es realmente bonito. Para más información os recomiendo la lectura que ya en su día escribi sobre este lugar : el Lago Trasimeno.



Como siempre, espero que toda esta información sea de vuestro interés! Por favor si os gusta el artículo darle al botón G+ al final de pagina.

Gracias,

Giorgio

Comentarios

Entradas populares