Mi ruta por la Toscana

Queridos Amigos,

Hoy publicamos una carta de un lector del blog que creo que puede ser de ayuda a todo el mundo:

"Hola Giorgio, acabo de volver de un viaje de 5 días a la Toscana y después de haber utilizado tu Blog para planear las rutas deseo compartir contigo y con tu Blog mi experiencia de viaje.

Después de mirar las muchas casas rurales que se pueden encontrar en los varios portales, decidimos confiar en tu sugerencia y nos alojamos en casa de Annalicia en Villa Vignacce.

La verdad es que fue todo un acierto; el lugar es espectacular y todo está perfectamente cuidado. Nosotros nos alojamos en el apartamento Granaio que como tu también comentabas es muy bonito. Con mi mujer celebrábamos los 10 años de casados en aquellos días y fué suficiente comentárselo a Annalicia para que a nuestra llegada encontráramos una botella de cava italiano (prosecco), unas fresas del huerto de la casa, y un postre casero que hemos disfrutado durante el desayuno.

Como tu bien comentabas Mayo es una época maravillosa para ir a la Toscana y la verdad es que el jardin en flor de villa vignacce nos ofrecía un panorama espectacular cada mañana al igual que los campos y los alrededores de la casa repletos de flores.
             
                             Día 1:
El primer día un poco cansados del viaje disponíamos solamente de la tarde para empezar a recorrer la Toscana así que decidimos ir al Lago Trasimeno que se encuentra a tan solo 20 minutos de Vignacce. Cogimos nuestro Fiat 500 y en poco menos de  media hora estábamos disfrutando de un helado en la gelateria tropical en Passignano sul Trasimeno.

Desde Passignano tomamos una barquita que nos llevo a la isola maggiore del Lago Trasimeno dónde disfrutamos de un hermoso paseo por el castillo y admiramos un atardecer maravilloso. A la vuelta como era casi hora de cenar nos paramos en un restaurante en este mismo pueblecito que se llama el Fischio del Merlo. Comimos una pasta excelente con trufa negra y pescado del lago que nunca había comido y que era exquisito.


Día 2:
Nos despertamos disfrutando de un espectacular amanecer de Cortona desde la habitación  que está justo en frente de la casa, nos duchamos, desayunamos en casa un buen café italiano con tarta de annalicia, la saludamos a ella y su simpático perro Billy y nos escapamos dirección a Florencia. Yo y Marga nos quedamos encantados en ver como surge el sol entre las colinas de la Toscana.

Llegamos a Florencia en una horita y aparcamos en el parking de la estación Central. Como teníamos hora concertada dedicamos la mañana a visitar el museo de los Ufizi mientras que por la tarde nos paseamos por las principales atracciones turísticas: el Ponte Vecchio, Il Palazzo Pitti, la Piazza della Signoria, Piazza Santa Croce y obviamente il Duomo. Por cierto casi me olvidava, siempre siguiendo tus recomendaciones nos paramos a comer al restaurante Da Mario. Simplemente espectacular!

A última hora de la tarde ya estábamos rumbo de vuelta a Bettolle pero aprovechamos para una parada en la salida Incisa-Valdarno para visitar los Outlet "the mall" donde obviamente mi mujer no resistió la tentación de quemar todos sus ahorros para comprar una bonita bolsa de Gucci a un 70% de descuento!

Como puedes bien imaginar llegamos a Villa Vignacce muy cansados y la hora de cenar optamos por dar un paseo por el pueblo de Bettolle que se encuentra a tan solo 5 minutos a pié y comer en el restaurante Betulia donde disfrutamos de una excelente Bistecca alla Fiorentina!

Día 3:
El tiempo no nos acompaña este día pero conseguimos disfrutar de nuevo de un amanecer espectacular y con el paraguas en mano visitamos San Gimignano. Nos plantamos en la bonita ciudad medieval en una hora y cuarto y dedicamos un par de horitas a pasear por ella. Luego, cansados de la lluvia decidimos tomar el coche nuevamente dirección a Monteriggioni donde comemos en el Bar del Orso! excelente recomendación! gracias Giorgio.

Por la tarde es el turno de Siena donde visitamos la Catedral que es realmente espectacular! Recomiendo a todos de pagar el billete de 10€ que vale la entrada porqué es realmente maravillosa, Piazza del Campo y luego otra vez dirección Bettolle.

Por la noche cenamos en Santorotto en Sinalunga, excelente restaurante también donde nos comimos unos pici (pasta típica de la zona) al ragú!

Día 4:
Por la  mañana hace un día soleado así que tomamos rumbo hacia la cercana Valdorcia. Desde Bettolle a Montepulciano el paseo en coche es una maravilla! los 20 minutos que separan los dos pueblos son una delicia interminable de paisajes que podrían ser una postal de la Toscana. Montepulciano nos desepcionó un poco en cambio. La ciudad tiene muchas subidas y bajadas y para llegar a la Piazza Grande nos costó lo suyo. Seguimos con el coche dirección Pienza y el paisaje es aun más bonito. No pudimos evitar parar varias veces para sacar hermosas fotos recuerdo de la Toscana.

Finalmente llegamos a Pienza, la ciudad nos gusta enseguida y relamente merece el apodo de Joya del renacimiento. Siguiendo tus consejos comemos en Il Chiostro di Pienza donde un simpático camarero de nombre Alfonso nos atiende muy bien.  Desde el restaurante disfrutamos de una vista magnifica a toda la Valdoricia y al Monte Amiata.

Visitamos Montichiello, Bagno Vignoni y subimos de vuelta por San Quirico d'Orcia! realmente una maravilla! Entiendo perfectamente porqué son un patrimonio que los Toscanos protegen de la urbanización.

Dia 5:
Ya toca partir! Por la mañana saludamos calurosamente a Annalicia y el simpático Billy con la promesa de volver. Salimos hacia Pisa con la sensación que nos han faltado varios dias para disfrutar de la piscina y del jardín de la casa. También nos ha faltado visitar Umbria que se encuentra realmente cerca y Annalicia nos había recomendado visitar así como otras hermosas zonas de la Toscana de las cuales habíamos leído en el Blog.

Llegamos a Pisa a última hora de la mañana ya que encontramos tráfico cerca de Florencia pero aun así tubimos tiempo para visitar la hermosa Piazza dei Miracoli y su Torre inclinada. Por la tarde a las 18:00 ya salía nuestro vuelo de vuelta a casa y con algo de tristeza y con sensación de vacaciones terminadas volvimos a casa prometiéndonos a nosotros mismos volver pronto para terminar de conocer y disfrutar de estas hermosas tierras que son la Toscana y Umbria.

Gracias Giorgio!

Un abrazo

Miguel y Marga"

Queridos Amigos, espero que este articulo de Miguel os sea de ayuda para planificar vuestra ruta por la Toscana, si deseáis leer otros artículos sobre rutas por la toscana en el menú de la derecha del blog tenéis la recopilación de todos ellos así como en la guía de la toscana.

Por favor si os gusta darle al botón G+ al final del artículo!

Un saludo

Giorgio
















Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola Giorgio, excelente recomendaciones, realmente muy interesante, quería una sugerencia de tu parte de algún pueblito cerca a Florencia ya que estaré un día por allí, y alguna playa que este en la ruta..
muchas gracias por tu respuesta =)

Entradas populares