Los Cinco museos de Toscana que no puedes perderte!

Queridos Amigos,

En el artículo del Blog de hoy voy a intentar informaros sobre los que para mi son los principales museos de la Toscana que no deberían faltar en vuestro paseo por la Toscana. Empezamos por el primero:

1 - Gli Uffizi (Florencia)


La Galeria degli Uffizi se encuentra en Florencia y es sin duda uno de los más importantes museos
de Italia y del mundo.

Este museo recoge obras de arte de inestimable valor que la familia de los Medici que gobernó Florencia durante el período del renacimiento italiano adquirió o recibió de donaciones durante su reinado.

El museo está dividido en diferentes salas por orden cronologíco y muestra obras de artes del siglo XII al siglo XVIII con su mejor colección de obras del renacimiento.

En su interior se encuentran obras de arte de Cimabue, Caravaggio, llegando hasta Giotto, Leonardo da Vinci, Michelangelo, Raffaello y entre otros Sandro Botticelli.

Como todos los museos de importancia el Gli Uffizi está muy frecuentado así que os aconsejo que compreis la entrada con antelación fijando la hora de entrada por internet para así poder evitar largas colas.

Aqui os facilito el enlace a la página del museo : http://www.polomuseale.firenze.it/musei/?m=uffizi

2 - La Galeria de la Accademia (Florencia)

La Galería de la Academia es el segundo museo de mayor importancia que tiene Florencia y como
los Uffizi esta situado en el centro Histórico de la ciudad. El museo, segundo en Italia por número de visitantes después de Galería de los Uffizi, presenta la mayor cantidad de esculturas de Miguel Ángel incluyendo el famoso David.

Dentro de la galería podreís apreciar también otras importantes colecciónes como los artefactos de la colección del histórico Conservatorio Luigi Cherubini.

Aqui la página web del museo : http://www.uffizi.firenze.it/musei/?m=accademia




3 - El Museo dell'Opera del duomo de Siena (Siena)

El Museo de la Ópera del Duomo de Siena se encuentra junto a la Catedral, ubicado en lo que se suponía que era la nave derecha de la "Catedral Nueva", de acuerdo con un proyecto de expansión del siglo XIV que nunca fue  completado.

La galería contiene muchas obras de arte del periodo medieval entre los cuales la mayor parte de la producción artística de Duccio di Buoninsegna, era la obra maestra absoluta de la majestad. Dentro del museo se pueden encontrar también  obras de Giovanni Pisano Donatello, Jacopo della Quercia, John Dupre, etc.

Para más información os facilito el enlace al museo : http://www.operaduomo.siena.it/

4 - Villas de los Medici 

Las villas de los Medici son complejos arquitectónicos que pertanecieron a la familia Medici  desde el siglo XV al XVII que se encuentran a los alrededores de Florencia así como en otras partes de la Toscana.

Además de lugar de ocio y entretenimiento, las villas eran pequeños centros de poder desde los cuales se administraba el territorio de los Medici. Las Villas eran también el centro agrícola de las actividades económicas de la familia Medici.

El 23 de junio de 2013, el Comité para el Patrimonio Mundial en Phnom Penh declaró 14 de estas villas como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Para ver el listado de las villas así como para acceder a más información sobre ellas os invito a visitar el enlace : http://es.wikipedia.org/wiki/Villa_medicea

5 - Museo de la Accademia Etrusca de Cortona

Aunqué existan otros museos que pueden considersarse de mayor importancia artística he querido introducir en esta lista el museo Etrusco de Cortona. La razón por la cual he decido añadirlo es porqué es para hacer los honores de la primera civilización de relevancia que ocupo las tierras de la Toscana hace miles de años.

Teneis que saber que los Etruscos son una población que vivió en la Toscana antes de los romanos y que alcanzó un elevado grado de civilización antes de ser vencidos por estos. Cortona era una de las capitales del reino de los etruscos y en este delicioso pueblo se encuentra el museo que cuenta su historia.

Para más información os aconsejo visitar la pagína oficial del museo : http://www.cortonamaec.org/

Como siempre os pido que si os gusta mi blog y consideraís útil para planificar vuestro viaje podeís ayudarme a que sea más visible simplemente haciendo un click en el G+ que encontrarás al final de este artículo.

Con un simple click harás entender a Google que aprecias y consideras valioso el contenido de este Blog y ayudarás a que tenga más visitas.

Espero con este artículo haberos orientados sobre los museos de la Toscana.

Un saludo cordial

Giorgio

Comentarios

Lucy ha dicho que…
Muy buena información.
Lucy Farret ha dicho que…
Muy buena información.

Entradas populares