Fuera de ruta "La Val di Chiana"

Para los amantes de los recorridos fuera de las rutas principales, y para todo aquellos que habéis visitado las principales localidades de la Toscana os aconsejo que considereis un itinerario por los hermosos pueblos menos conocidos de la región que se encuentran en el bello valle de la Val di Chiana.


 El primer pueblo de la Val di Chiana, el más importante y el más conocido es sin duda Cortona. De este bonito rincon de la Toscana hemos hablado muchas veces en este Blog asi que me limitaré  a sugeriros las siguientes lecturas en caso de que queráis profundizar en vuestro conocimiento sobre este pueblo.

Conociendo Cortona : articulo sobre las principales atracciones de Cortona.

Conociendo los lugares místicos de la Toscana : En este articulo se habla sobre un hermoso convento que se encuentra muy cerca del pueblo de Cortona, y que es sin duda un lugar que no debéis dejar de visitar.

Lugares para salir de marcha en Cortona : Para aquellos que se alojen en Val di Chiana, durante el verano Cortona ofrece una discreta vida nocturna asi como locales y bares donde disfrutar de unas cervezas en un ambiente muy italiano.

Bajo el sol de la Toscana : Libro y Pelicula ambientados en Cortona y obra de la escritora Frances Meyes. Este artículo habla sobre la vida de la escritora en Cortona.

Os comento además que con frecuencia encontraréis enlaces y comentarios acerca del Tuscan Sun Festival que ha sido durante años uno de los festivales más importantes para el pueblo de Cortona. Desafortunadamente a partir del 2013, a causa de la crisis economica se ha suspendido temporalmente la celebración de este festival en la ciudad.


El segundo pueblo por el cual deberias seguir vuestra por la Val di Chiana es sin duda Lucignano,ya  hablé con detalle de este pequeño pueblo en artículos anteriores asi que os facilito los enlaces para que podáis  documentaros:


Lucignano : Interesante articulo publicado hace ya varios años pero siempre muy actual, escrito por Sylvia durante su viaje a la Toscana. Como todo articulo de Sylvia se centra mucho en detalles históricos. Para los amantes de la historia este articulo sobre Lucignano es totalmente recomendable

Descubriendo Lucignano : Articulo escrito por mi, con más informaciones prácticas.

Album Fotografico de Facebook: Aconsejo visitar la pagina de facebook donde hay un album fotográfico sobre este pueblo.

Después de estos dos pueblos vuestra visita puede proceder en dos direcciones; es decir visitar dos pueblos más o seguir hacía Arezzo.

En caso de que decidáis seguir la ruta de los pueblos vuestro itinerario deberia seguir hacia Torrita de Siena.
Torrita es un pequeño pueblo amurallado, muy poco conocido por los turistas pero extremadamente bonito. Para documentaros sobre este pequeño pueblo sugiero que os leais el artículos que Sylvia escribió en su día sobre  Torrita di Siena.




Para terminar esta ruta ya que llevaréis 3 pueblos y un convento, y empezaréis a estar agotados, sugiero terminar vuestro paseo por la Toscana en Chiusi, donde tendréis o bien la posibilidad de visitar uno de los más importantes museos Etruscos de la Toscana o bien conocer su lago y terminar el dia con un hermoso paseo por las colinas Toscanas. Para más datos sugiero de nuevo la lectura del articulo que en su momento Sylvia escribió sobre  Chiusi.





En caso que después de Lucignano tengáis ganas de visitar una ciudad acercarse a Arezzo es una buena manera para cerrar la ruta. Arezzo a diferencia de Siena o Florencia no tiene la hermosura que congrega a millares de turistas en estas ciudades cada año,  pero ofrece un encantador centro histórico e importantes iglesias con asombrosas obra de arte que harán que la visita a esta pequeña ciudad Toscana sea algo que recordareis siempre sin lugar a dudas.

Al igual que pasa con las demás localidades en este Blog se ha escrito mucho sobre Arezzo así que voy a limitarme a sugerir algunos artículos.

Arezzo : articulo sobre Arezzo y sus principales atracciones turísticas

Un dia en Arezzo :  Un segundo articulo donde se profundiza en el conocimiento de esta bonta localidad.

Queridos amigos, como siempre espero con este articulo facilitar al máximo vuestra visita por  la Toscana con itinerarios e ideas de viaje.

Un cordial saludo

Giorgio




















Comentarios

Oscar Mendiberri ha dicho que…
Indispensable este blog

Entradas populares