Un itinerario en la Val d' Orcia

La Val d' Orcia es un lugar que ningún viajero que desee conocer la Toscana debería perderse, ya que en este valle se han tomado la mayoría de fotografías que probablemente habrán sido decisivas en vuestra decisión de conocer nuestra hermosa tierra.

Por esta razón en este articulo, voy a intentar resumir algunas informaciones y dar a conocer los pueblos de interés de este valle que es de visita obligada durante un viaje por la Toscana.

- Pienza

Pienza es sin duda la localidad más representativa del Valle. Construida por el arquitecto Rossellino por voluntad de un Papa de Roma, Pienza con su estilo sobrio y elegante encarna la belleza arquitectónica del valle.

A lo largo de los años se ha escrito mucho sobre este lugar y por esta razón me voy a limitar a recopilar algunos artículos de interés si quereis profundizar sobre la información del lugar.

Articulo sobre Pienza 

Donde comer en Pienza 

Información sobre los Quesos de Pienza



- San Quirico D' Orcia
De camino a Bagno Vignoni saliendo desde Pienza es aconsejable una parada en San Quirico D' Orcia para poder disfrutar de su espectácular jardin de rosas. San Quirico D'Orcia ademas de ser un pueblo precioso es punto clave del recorrido a seguir en una ruta por la Val d'Orcia, ya que la carretera que une Pienza con Bagno Vignoni pasando por San Quirico es la ruta fotografica principal de toda la Toscana. Si deseáis profundizar sobre este lugar os aconsejo la lectura del artículo de Sylvia sobre San Quirico D'Orcia.



- Bagno Vignoni

Bagno Vignoni es el segundo lugar mágico del Valle. Con su piscina termal medieval en el centro del pequeño pueblo, este lugar también merece una visita. Los amantes de las Termas podrán visitar también las de pago en el Hotel la Posta asi como las libres.

Si queréis profundizar más sobre este pueblo os aconsejo leer los siguientes artículos sobre Bagno Vignoni  donde también podréis disfrutar de un video sobre este lugar mágico de la Toscana.


- Monticchiello


Una vez visitado el pueblo de Bagno Vignoni aconsejo seguir la carretera dirección Monticchiello que al igual que Pienza goza de unas de las vistas más emblemáticas del valle. Perderse por Monticchiello y sus callejuelas es también una experiencia inolvidable que hay que concluir sin lugar a dudas con un café en la terraza del restaurante la Porta que goza de la mejor vista del pueblo. Si deseáis más informatión sobre este lugar os aconsejo leer el articulo que Sylvia escribió en su momento sobre Monticchiello.


- Montepulciano

El recorrido de la Valdorcia puede finalizar en Montepulciano, un hermoso pueblo del cual ya hemos hablado muchísimas veces y sobre el que aconsejo las siguientes lecturas.

Descubriuendo los rincones de Montepulciano 

Artículo de Sylvia sobre Montepulciano.


Facilito en este articulo otros enlaces de interés:

- Artículos sobre pueblos menores del Valle:

Castiglione D'Orcia e Bagni San Filippo : Información sobre dos pueblos menores del valle.

- Artículo sobre Sarteano y Cetona que son lugares de veraneo de la familia Agnelli (propietarios de Fiat).

- Articulo sobre Radicofani y el restaurante que recomendamos en este lugar.

-
- Artículo sobre rutas fotografica por la Toscana y Val d ' Orcia.

En la confianza de que estas lecturas os ayudarán en la preparación de una ruta perfecta por la Val d'Orcia os saludo hasta el próximo post!

Giorgio


















Comentarios

ivan Jorquera ha dicho que…
La veces que e ido a Italia lo hice en tour, mi proximo viaje quiero hacerlo arrendando un auto,como sera septiembre en la Toscana, alguna recomendacion para ir en auto a la Toscana ?
Soy de Chile y quiero hacer este viaje en septiembre
Muchas gracias por este hermoso blog

Entradas populares