Descubriendo Lucignano

Lucignano es sin duda uno de los rincones más bonitos de la Val di Chiana y uno de los pueblos menos frequentados ya que queda totalmente fuera de las rutas turísticas

 Para los amantes de los que definiría como "rincones ocultos de la Toscana" es sin duda uno de los pueblos a visitar.

El pueblo esta situado a 400 metros de altura, en las colinas más elevadas de la Val di Chiana. Lucignano goza de unas impresionantes vistas de toda la hermosa valle que le rodea.

El poblado, de origen primero etrusco y luego romano conserva aun  un aspecto típicamente medieval. Se entra en el pueblo atravesando una de las 4 puertas de acceso que servían para el comercio que a través Lucignano unía las ciudades de Arezzo y Siena.

Esta localidad de 30.000 habitantes tubo un glorioso pasado en la época medieval y su legado lo demuestra ya que cuenta con 7 estupendas iglesias. El gran número de iglesias  para un pueblo tan pequeño ayuda a comprender que en el pasado esta ciudad era muy importante e rica.

Un paseo por la antigua muralla medieval y las calles de Lucignano os devolverá a su interesante pasado.

Si queréis disfrutar de una comida en Lucignano, os recomiendo que paréis en el  Oste Matto que ofrece una típica cocina local.

Para ver más fotografia de Lucignano podeis visitar el album que acabo de crear en Facebook.

Esperando que todo esto os sea de utilidad.

Un saludo cordial

Giorgio








Comentarios

Ferran ha dicho que…
Hola Giorgio, muy interesante tu blog. Lo voy a ir siguiendo porque la semana santa del año que viene tenemos pensado ir a la Toscana. Esperamos nuevas entradas. Saludos cordiales,

Ferran
Anónimo ha dicho que…
Hola Giorgio, hay bus de Siena a Lucignano ?cuánto tiempo lleva llegar allí?
Saludos!!
Adriana

Entradas populares