Itinerario desde la Toscana a le 5 terre

Queridos Amigos

 Para aquellos que van a visitar la Toscana, el deseo de visitar Cinque Terre es algo al cual pocos consiguen renunciar, así que después de varios emails donde me pedíais información sobre esta zona en Liguria (región fronteriza con la Toscana), he decidido hacer un artículo que hable de ello.

La primera cosa que hay que decidir es como ir a la Cinque Terre, si bien con transporte público o con un vehículo proprio. En caso de elegir el Transporte público,  deberéis desplazaros hasta la estación de trenes de Pisa, dónde salen los trenes hacía Spezia (una hora de trayecto más o menos).

Podréis consultar los horarios de los trenes en la siguiente web: http://www.trenitalia.com/.


Si decidís viajar en coche,  recomiendo ir directamente a la ciudad de La Spezia.

Desde La estación de Spezia se puede ir a pie hasta el puerto, ya que se encuentra a diez minutos escasos, y embarcar en el ferri de http://www.navigazionegolfodeipoeti.it/, que os permitirá descubrir los diferentes pueblos costeros. La verdad es que la llegada desde el mar es muy espectacular y el ferri recorre todos los pueblos de Cinque terre.

Si a parte de ver los pueblos vuestra idea es llegar a Portofino, entonces deberíais bajaros del barco en Monterosso al Mare (última localidad) y desde allí tomar el tren local a Santa Margherita Ligure ( 45 a 50 minutos ). Desde allí,  un bus local os llevará  a Portofino.

Los buses pasan seguidos y están a una manzana de la estación. Para volver, se puede ir en tren directo con un Intercity de Santa Maria Ligure a Pisa que tarda un par de horitas.

A parte de los ferris es posible conocer los pueblos de Cinque en tren, ya que hay conexiones de  Vernazza a Manarola y de Riomaggiore a La Spezia.

Para aquellos que tengan pensado estar varios días en la Toscana un día en Cinque terre es muy completo e interesante. Recomiendo hacerlo los primeros días ya que requiere de un día entero.

 Como siempre espero que os sea de ayuda.

Un saludo cordial Giorgio

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola, nosotros en agosto vamos unos dias a venecia, desde alli se nos está ocurriendo hacer una ruta por la toscana, en coche, vamos con un niño de 2 años, se te ocurre una ruta ocurrente con paradas para que el niño no se agobie en coche muchas horas??
Giorgio ha dicho que…
Hola, gracias por seguir mi blog. Lo que te aconsejo es que busques un lugar central en la Toscana, por favor lee el siguiente articulo : http://turismo-toscana.blogspot.com.es/2011/09/como-organizar-una-ruta-por-la-toscana.html de esta forma podras tener todo cercano sin necesidad de estar muchas horas en el coche para desplazarte.

Un saludo desde la Toscana

Giorgio
Hola Giorgio, encontré esta web por casualidad, buscando un mapa de la Toscana porque el deseo de mi esposa y mío, recién jubilados, era marcharnos un mes a la Toscana. Para ello necesitaría quizá tu sabio consejo, si hay posibilidades de alquilar una especie de casa rural, y además que nos aconsejases en que lugar o población más adecuada, sabiendo que nos gusta el mar y la playa, pro cedemos de la zona interior de Valencia en España, y el viaje lo haremos con nuestro propio coche... Ah y si no serà excesivamente caro poder alquilar esa casita, porque luego desde ella podríamos visitar cualquier lugar. No sabes lo que te agradezco tu ayuda. Abrazos. José Alfonso
Unknown ha dicho que…
Muito linda a Toscana,bela,maravilhosaaa
Mari Romo ha dicho que…
Voy en julio. Me puedes ddecir como es el clima en ese mes?
Anónimo ha dicho que…
quiero conocer
Anónimo ha dicho que…
veo este sitio y quisiera tener informacion para un plan de viaje. agradeceria tu ayuda.gracias
Giorgio Toscano ha dicho que…
Lo siento no me dedico a organizar viajes pero en el blog hay mucha información para que puedas tu mismo organizarte una ruta. Saludos, Giorgio
Giorgio Toscano ha dicho que…
suele ser muy bueno, saludo, Giorgio

Entradas populares