Recomendaciones para un Verano en la Toscana

Queridos Amigos

Empieza el nuevo año y seguramente muchos de vosotros estaréis ya pensando en las primeras vacaciones que disfrutaréis en el 2013.

Por esta razón quiero publicar dos cartas que me han enviado sendos lectores pidiendo que compartiera sus experencias en el Blog sobre alojamientos en Toscana

La primera carta es de Carolina S. que el verano de 2012 estuvo en Villa Vignacce, casa de la cual hemos hablado con frecuencia en este Blog.

"Hola Giorgio, gracias a tus indicaciones hemos pasado una  semana perfecta en la Toscana y sobre todo hemos descubierto Villa Vignacce, un rincón de paraiso al que con toda certeza  volveremos lo antes posible.

Hemos disfrutado de una semana en el apartamento Camino. La casa está en la primera planta del edificio, y se caracteriza porque mantiene un genuino estilo Toscano tanto en la decoración como en la estructura del apartamento.

La acogida por parte de Annalicia, la propietaria de la finca, fue sencillamente estupenda. Annalicia nos  ofreció una casa realmente bonita en una auténtica finca histórica en la que todos los detalles habían sido cuidados a la perfecccion: sábanas y toallas muy suaves, cocina completamente equipada, muebles originales antiguos, baños completamente renovados, una surtida biblioteca, etc.

Además, el jardín es una verdadera belleza y está perfectamente cuidado. La piscina  regala unas vistas incomparables de las montañas y estar allí es disfrutar de un verdadero remanso de paz. La colorida rosaleda y el huerto le dan a la casa el toque final que lo convierte en un lugar único. La ubicación es ideal para conocer Siena, Asís, Cortona, Montepulciano, Pienza o San Quirico d'Orcia, entre otras bellas localidades. Volveremos de nuevo, sin dudarlo, y lo recomendo sinceramente a futuros viajeros!."

Por otro lado quiero publicar también la recomendación de José Manuel P.


"En julio del 2012 nos fuimos de viaje a la Toscana un grupo de nueve amigos. Disfrutamos de unos pueblos preciosos, comida deliciosa, gente tremendamente hospitalaria y un clima perfecto. En cualquier caso me gustaría destacar que de lo que nos ha quedado mejor recuerdo es del alojamiento escogido. Habíamos reservado  una casa en un Agroturismo llamado Podere Galilea. Es una casa preciosa situada entre viñedos, que cuenta con apartamentos o habitaciones. Los dueños son Florio y Marta, un matrimonio entrañable que se desvivió por hacer de nuestra estancia un recuerdo imborrable. El desayuno es casero al cien por cien, e incluye entre otras delicias las tartas que preprara Marta, embutidos de la zona, café, fruta recién cogida. Además unas dos veces por semana también preparan cenas para los huéspedes que quieran disfrutar de esta opción, y aunque se paga aparte merece realmente la pena. Marta prepara pizzas, pasta (te dejan ver como la prepara) y Florio prepara carne en la barbacoa, mientras te va explicando curiosidades de la zona. En los alrededores de la casa hay muchos restaurantes, y Marta y Florio se encargarán de recomendaros los mejores de la zona.
La piscina entre viñedos es fantástica! Aunque los propietarios no están todo el dia en la finca te dan las llaves para entrar y salir cuando quieras.
Utilizamos este alojamiento como cuartel general para movernos por toda Toscana y lo he querido recomendar a todos los que siguen el blog, ya que la experiencia fue perfecta en todos los aspectos. JyB"

En fin, espero que esta información será de ayuda para los que ya estáis planificando vuestras proximas vacaciones en la Toscana.

Un saludo cordial y Feliz Año a todos!

Giorgio

Comentarios

Rosa ha dicho que…
Me encanta tu blog, hace un par de años fue mi guía en un viaje precioso que hicimos por la Toscana, desde entonces estoy suscrita y recibo todas las actualizaciones. Así, voy teniendo el gusanillo de nuevo de volver. Esperemos que sea pronto.

Voy a compartir en Twitter tu entrada de hoy para que lo puedan conocer otras personas. Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Gracias Rosa,

Giorgio
Anónimo ha dicho que…
Hola!! Me ha encantado leer esta publicación. Yo también me alojé en AGROTURISMO PODERE GALILEA y es uno de los mejores alojamientos en los que he estado! Es un lugar precioso!!
Anónimo ha dicho que…
Hola !!!
Me encanta tú blog
te quería preguntar y pedir orientación sobre alojamiento dado que mi esposo y yo estamos planeando ir 5 días a Florencia desde Barcelona en coche..he visto que hay un plan de 4 días que pienso seguir ;-)
Lorena
Anónimo ha dicho que…
Hola¡¡¡
El agroturismo Podere Galilea, está facilmente accesible desde la Autopista? (ya que es lo que tú recomiendas) y tiene algún pueblo cercano?. Me encanta tu blog, me parece interesantísimo para planificar un viaje a la Toscana y ofreces una ayuda inmejorable. Mil gracias
Mary

Entradas populares