Las Playas de Toscana

Queridos Amigos

Las vacaciones se acercan y en muchas de las cartas que recibo me preguntáis con frecuencia acerca de las playas de la Toscana, por esta razón he decidido dedicar un artículo que os ayude a orientaros en nuestro territorio.

En primer lugar me gustaría deciros que si disponéis solamente de una semana o menos dias para visitar la Toscana desaconsejo dedicar tiempo a las playas. Con esto no quiero decir que las playas de la Toscana no sean bonitas, todo lo contrario, pero la Toscana ofrece lugares tan singulares y maravillosos que la visita a las playas que podéis encontrar en muchas otras partes del mundo no es tan importante como lo sería perderos algunos de los rincones únicos de la región .

Despues de esta breve introducción, os informo que las playas de la Toscana están consideradas las más limpias de Italia y cada año ganan reconocimientos en este sentido.

Este año las playas o zonas costeras que han ganado la "bandera azul" son 16.

En el norte de la Toscana, muy amada por los clientes rusos, por ser una zona de compras donde suele veranear con su yate el empresario Abramovichencontraréis Forte Dei Marmi, Camaiore y Viareggio. Esta zona es muy famosa por ser también lugar de veraneo de los "vip's" Italianos durante los años 80 y 90 y cuenta con playas muy largas desde donde se aprecian las bellas montañas de los Apeninos.


En el centro de la Toscana en cambio este año se han llevado el premio de las mejores playas, Castagneto Carducci, San Vincenzo y Marina di Bibbona. Esta zona es especialmente bella por su vegetación que llega hasta la orilla del mar.

Siguen la lista Castiglion de la Pescaia y Follonica, lugares habituales de veraneo de los habitantes de Siena con playas rocosas pero también de arena, ideales para verenear con los niños.


Finalmente en el extremo sur de la Toscana son premiadas año tras año las que para mi son sin lugar a dudas las islas (Elba, Giglio y Giannutri) con las playas bonitas de la Toscana, que son las del Monte Argentario.

En fin amigos espero que todo esto os ayude en la planificación de vuestros recorridos por las playas de la Toscana.

Un saludo Cordial

Giorgio


Comentarios

Melina Peinador ha dicho que…
Buena información,
Espero en junio poder visitarlas, que ganas de ir a la Toscana.
Muchas gracias y un saludo,

Melina (España)
Melina Peinador ha dicho que…
Buenos días Giorgio,
Muchas gracias por la información, espero poder visitarlas en junio y desconocia vuestra costa.
Tengo muchas ganas de visitar la Toscana, así que cualquier información que publiques, para mí que no la conozco será un placer.
Saludos desde Granada (España),

Melina.
Silvia AG ha dicho que…
Preciosas fotos. ¡Me encanta La Toscana!. Gracias por este blog
Marina ha dicho que…
Pues La Toscana ofrece un abanico de propuestas increibles. Visitar La Toscana es sin dudas una experiencia imperdible!
Carolina ha dicho que…
Estoy pensando en pasar estas vacaciones en un camping en la Toscana cerca de la playa. ¿Qué zona recomiendas? ¿Castiglione della Pescaia o Monte Argentario? ¿Dónde están las playas más auténticas, tranquilas, vírgenes de la Toscana? Mil gracias y enhorabuena por tu blog que sigo desde hace más de un año.
Giorgio ha dicho que…
Te aconsejo sin dudar el Monte Argentario, las playas son mucho mejor!
Unknown ha dicho que…
Hola,

me podeis aconsejar un destino de playa en el norte de Toscana.Sabeis de alguna playa que no se tenga que pagar?

Gracias
Anónimo ha dicho que…
hola! soy una desconocida de este increible lugar... stoy preparando una mini escapda para sorprender a mi pareja de 3 dias... creis q es el lugar apropiado me podeis informar la convinacion de vuelos para optimizar tiempo gracias
Éric TOURNIER ha dicho que…
Il vostro paese è troppo bello per me fare l'economia go! Soprattutto perché è molto vicino a dove vivo io! E anche per questo! E anche per imparare la vostra lingua, bella cosa la vostra terra benedetta degli Dei!
Unknown ha dicho que…
Muchas gracias por tu post! este años nos casamos y vamos a la toscana de luna de miel visitaré alguna de ellas ya que tenemos alojamiento un par de noches en mare di pietrasanta, saludos!
Anónimo ha dicho que…
Querido Giorgio, estoy leyendo y tratando de aputnar todo lo que dices al pie de la letra, nos vamos por dos semanas solo en Toscana. al final queremos 4 dias de playa. Donde recomendas ? Me han dicho Forte dei Marmi ? o Isola d'Elba.
pero en este caso no se cuanto se tarda en llegar a la isla y demas, me das unos consejos !! muchas Gracias
Voy con mi hermana :)
Giorgio Toscano ha dicho que…
Te recomiendo sin lugar a duda el sur y Monte Argentario y aun mejor una de las islas : Elba, Giannutri o Giglio, saludos, Giorgio

Entradas populares