Disfrutando de las Termas de Toscana (zona nord oeste Pisa y Lucca))


En un viaje a la Toscana no podéis dejar de disfrutar de un buen baño en un entorno natural único en el mundo, en uno de los 39 establecimientos termales que la Toscana ofrece.

Tenéis que saber que aparte de arte, cultura, historia y gastronomía, en un viaje a la Toscana podréis disfrutar de algunas de las mejores termas del mundo. De hecho existiendo tantos lugares termales en un teritorio tan pequeño los gustos de cada uno de vosotros quedaran satisfechos. La Toscana ofrece desde Termas de 5 estrellas lujo como las del Adeler Thermae, a termas más populares pero igual de espectaculares como las de Saturnia que podéis ver en la imagen superior.

Durante los próximos artículos examinaremos algunas de ellas que creo que vale la pena destacar para poder orientaros mejor en la preparación de vuestro viaje por tierras Toscanas.

Terme Bagni di Lucca

El agua de lluvia filtrada por las rocas se va acumulando durante el paso de los años hasta que la fuerte presión la libera hacia la superficie. Estas aguas que fluyen calientes y ricas en sales minerales son de las pocas termas sin olores y totalmente límpidas. Se explica que estas termas en la antiguedad solian abrirse en primavera ya que durante este periodo las fases lunares equilibraban el calor de la tierra con el agua produciendo los mejores efectos terapeuticos.


Se cuenta también que durante el siglo XIX muchos aristócratas amantes del lujo y de los placeres de la vida solían disfrutar de estas termas que se encuentran entre las villas más bellas de Lucca.

Si decidis visitar estas termas podréis disfrutar en dos cuevas de vapor natural con una temperatura que varia entre los 40° C y 47° C. Las cuevas donde podréis bañaros son dos enclaves naturales perfectamente conservados en los que podréis disfrutar de los más modernos tratamientos.Este centro esta abierto todo el año.

Bagni di Pisa

En la misma zona de la Toscana, recomiendo visitar tambien este establecimiento termal. Bagni di Pisa es famoso por haber sido uno de los lugares más elegantes de los siglos pasados donde solian disfrutar de las termas pero también jugar en su casino, el rey de Suecia Gustavo III, Cristiano VII di Danimarca, los principes de Inglaterra, Paolina Bonaparte, Percy y Mary Shelley, Vittorio Alfieri y Carlo Goldoni.


Así que si decidís visitar estas termas aparte de disfrutar de un enclave arquitectónico maravilloso creado en 1700 podréis disfrutar de dos piscinas termales a 38° C, hammam y muchos recorridos de saunas, termas y masajes.

Bagni di Pisa desde mi punto de vista es realmente espectacular, asi que si lo visitáis daros también un paseo por los salones del Hotel que todavía conservan el glamour y el espíritu noble de este fantástico lugar.

Como siempre espero haber satisfecho con este artículo vuestra curiosidad sobre algunos de los aspectos singulares que ofrece nuestra bella tierra Toscana,

Un saludo a todos

Giorgio







Comentarios

Entradas populares