Artistas Contemporaneos de Toscana


Queridos Amigos

Hoy quiero hablaros de un artista del hierro que vive en Montepulciano y que desde hace años produce hermosas esculturas de las que vale la pena hablar en un Blog sobre la Toscana.

Giulio Pellegrini, así se llama el Artista, ha elevado el trabajo de herrero hacia el diseño reproduciendo hermosas creaciones del comic italiano al nivel de escultura con un juego de luces y sombras realmente hermoso.

Para describiros mejor su trabajo os traduzco partes de su web:

"China di Ferro (asi se llama su tienda) nace en Montepulciano ciudad que tiene un rol central en todo el proyecto ya que es el escenario ideal del encuentro entre el metal y la tinta . El proyecto nace en Palazzo Rizzi durante una esposición de viñetas del "Fumettista" (autor de comics) Danijel Zezelj. Durante la muestra que buscaba el encuentro entre la musica de Avant Jazz de Lurie Ensemble y los trabajos de Denijel me surgió la idea de sacar un personaje de su contexto habitual y convertirlo en un personaje-actor de este juego. Mi trabajo es ser herrero, asi que para mi no hay nada de más natural que usar el hierro, material noble de uso cotidiano como el papel y la tinta para un diseñador. El resultado ha sido un perfil de dimensiones humanas que proyectaba una gigantesca sombra en la pared.....

..... ser herrero en Montepulciano no significa solamente ser un artesano sino también encontrarse en un hermoso lugar de la Toscana donde por una serie di circunstancias han vivido algunos grandes del Comic Italiano como Andrea Pazienza pero también personajes singulares como Danijel Zezelj......




....Todo esto para mi no significa cambiar mi labor de herrero sino más bien darle un nuevo valor donde el hierro y la tinta se mezclan en nuevas composiciones....."

Bueno amigos asi concluye mi relato de este personaje tan singular que es Giulio y al que si vais por Montepulciano podréis conocer personalmente visitando su tienda http://www.chinediferro.com/ (o a lo mejor lo podréis encontrar tomando una copa de vino a ultima hora de la noche con su amigo Oste en el restaurante Acquacheta di Montepulciano.



Espero que todo esto sea de vuestro interés!

Un cordial saludo

Giorgio








Comentarios

Entradas populares