Como moverse por Florencia (II)


Queridos Amigos

Con el post de hoy desearía ampliar un poco más la información sobre la FIRENZE CARD; una tarjeta muy útil para todos esos viajeros que planean visitar Florencia en los próximos meses.

La FIRENZE CARD, con un coste de unos 50 euros, permite entrar en los 33 museos de Florencia sin tener que hacer cola. Incluye los dos museos principales: (Accademia y Uffizi) y da acceso a las exposiciones temporales sin ningún coste adicional.

Asimismo, la FIRENZE CARD incluye el uso gratuito de los servicios públicos de transporte como los autobuses. De hecho, si tenéis la intención de subir hasta el mirador de Michelangelo será necesario tomar un Autobús. Es además una opción muy interesante si viajáis con niños: por cada adulto que disponga de una FIRENZE CARD, siempre que sea ciudadano europeo, un menor de 18 años entrará GRATIS.

La tarjeta con un valor de 50 euros y 72 horas de validez puede adquirirse online aquí: FIRENZE CARD o en las oficinas del turismo en el centro de la ciudad.

Francamente, esta tarjeta puede convertirse en un gran aliado, sobre todo para poder saltarnos las largas colas de Accademia y Uffizi.

Como siempre espero que esta información os sea de ayuda para planificar mejor vuestras vacaciones tanto en Florencia, en particular, como en la Toscana.

Cordialmente

Giorgio Toscano

Comentarios

Partido justicialista ha dicho que…
Que hermoso lugar para visitar y recorrer. Saludos a todos!
Unknown ha dicho que…
Hola Giorgio!!!...me gustaría saber si puefes apoyarme con la siguiente informaciòn: estoy pir viajar en el verano a Italia...pretendo empezar mi travesía pir Venecia y venir luego a Florencia (la Toscana) y Roma...voy con mus hijos (Fernando de 15 y Ximena de 11)...no se si sea mejor que nos traslademos en tren o sea mejor rentar un auto...podrías hacerme una sugerencia al respecto???...pir otro lado, ya estando en Italia me gustarìa tomar un vuelo de bajo costo e ir 2 o 3 dias a París...de qué ciudad me convendrá más volar, de Venecia, Florencia o Roma???...agradeceré tu amable ayuda!!!...gracias de antemano!!!
Giorgio ha dicho que…
Te aconsejo alquilar un coche, el tren es muy caro en italia. Un saludo cordial. Giorgio
Unknown ha dicho que…
Muy lindo Florencia, me gustaria volver..
Sue Lázaro ha dicho que…
Yo la compré para 2 días y medio en Florencia y la verdad que la sacas mucho partido. En cuanto entres a los 2 museos (Uffizzi y Academia), al Palazzo Vecchio, a la cúpula o al campanile del duomo y al Barguello ya te has gastado más de 50€ y lo de las colas no tiene precio, entras por otra puerta sin esperas. Además del transporte, te incluye un mapa y acceso wifi en un montón de puntos de la ciudad. Imprescindible a partir de 2 días.

Entradas populares