Crete Senesi, un lugar magico a pocos km de Siena


Queridos Amigos

Hoy quiero hablaros sobre otro lugar poco conocido, fuera de las rutas turísticas tradicionales pero que constituye uno de los rincones más bonitos de visitar en la Toscana, especialmente para aquellos que aman la naturaleza. Se trata de le Crete Senesi.

Le Crete Senesi es un territorio ubicado al sur de la provincia de Siena, que alcanza su máxima belleza en la carretera regional que une Taverne D'Arbia con Rapolano Terme pasando por Asciano. Para acceder a ella os será suficiente con tomar la vía rápida que de Siena va hacia Bettolle-Perugia, salir en el pueblo de Taverne D'arbia y seguir hacia el sur por la carretera segundaria.

Le Crete Senesi es particularmente bonita porque es un territorio dedicado al cultivo del trigo asi que es espectacular en varios períodos del año. Si pasáis por estas carreteras de abril a junio disfrutareis de sus colores verdes, mientras durante julio y agosto los colores pasan del amarillo a las tonalidades marones. De mediados de agosto a diciembre en cambio la tierra está arada y sus tonalidades van del negro al marron.

Le Crete es también conocido como Crete Lunari ya que posee paisajes muy particulares que se asemejan a los de la Luna o de algún otro planeta. En la ruta de le Crete hay también pequeños lagos donde es posible pegarse un baño en los meses calurosos de verano.

A continuación encontraréis unas fotografías que muestran este territorio tan precioso en los diferentes periodos del año anteriormente descritos.




Comentarios

Vuelta al aire ha dicho que…
acabo de descubrir tu blog y ha sido como agua de mayo! este verano me caso y de viaje de novios vamos a hacer un recorrido por italia. De ellos 4 o 5 dias en la toscana. Estoy cogiendo un montón de ideas. Muchas gracias por un blog tan interesante y cuidado.
Eva ha dicho que…
Un paraje único...para mí de los más bellos de la Toscana. No sé si es una lástima o una suerte que no sea de los más visitados, pues de esta manera seguiremos disfrutándolo "en estado puro". Imprescindible!
ivan Jorquera ha dicho que…
muchas gracias por la informacion, ya conozco la toscana pero el proximo año quiero ir por mi cuenta y arrendar un auto y recorrerla mas tranquilo
ivan Jorquera ha dicho que…
Te felicito por esta pagina, el proximo año tengo planeado conocerla con mi familia
Anónimo ha dicho que…
Gracias por esta página, Conozo la Toscana desde hace 25 años y cada vez que vuelvo descubro lugares maravillosos. Y los de siempre, siempre tienen alguno nuevo, para disfrutar y ver.
GALA ha dicho que…
yo tb me voy de viaje de novios a la Toscana en Septiembre. hemos reservado en una villa en la Toscana que se llama Villa Vignace. La dueña es muy simpatica y habla muy bien español, se llama Ana Licia. te lo digo por si os interesa...Nosotros iremos a partir del 20 de septiembre durante 15 dias, sólamente a la toscana.
Unknown ha dicho que…
hola gala, nosotros tambien estaremos en la toscana en esas fechas...Este blog me está salvando la vida...Sólo que vamos en autocaravana desde el Puerto de Santa Maria...y estaremos 15 dias integro por la toscana...es el regalo qeu le voy hacer a mi mujer por sus 40 primaveras q cumple este verano...asi que para cualquier información que necesiteis...aqui estare..
Unknown ha dicho que…
este blog me ha salvado la vida...., nosotros tambien vamos a la toscana en septiembre..sólo que iremos en autocaravana desde el puerto de santa maria...estoy recopilando tanta y tanta información que estaremos 15 dias y no me gustaria perderme nada...y veo que va ser complicado..la verdad no se qeu descartar y que no...nos gusta tanto los paisjes y pueblos con encanto mas que las grandes ciudadades...pero a Florencia habrá que ir un par de días...
Bueno en lo que os pueda ayudar ...aqui estoy

Entradas populares