Los Quesos de Toscana




Despues de mi precedente post sobre los vinos de toscana he decido que puede ser muy interesante para todos vosotros, que en breve visitaréis la Toscana, conocer tambien los quesos de mi tierra.

La Toscana tiene unos quesos excelentes que yo definiría entre los mejores de Italia. El arte de hacer los quesos, se ha perfeccionado muchísimo en los últimos años sobre todo gracias a todos los sardos (habitantes de la isla de Cerdeña) que viven y producen quesos en la Toscana. Los sardos son los maestros en la producción del Pecorino (queso de oveja) y actualmente, en especial en la zona de Pienza, muchos de ellos producen algunos de los mejores pecorinos de Italia.

A parte de los pecorinos lo que os aconsejo que probeis la ricotta di pecora fresca que no tiene nada que ver con la que podéis comprar en España, envasada y confeccionada por Galbani.

La ricotta es muy dificil de encontrar en los restaurantes ya que es un queso fresco que se suele estropear en un dia o dos como máximo pero podéis comprarla en la sección de productos frescos de los supermercados como la COOP, el Consorzio Agraio y a veces tambien en las pequeñas tiendas de alimentación. De ricotta hay dos tipos: la de vaca, menos sabrosa, parecida al sabor del Mató y la de oveja, muy buena y muy sabrosa, ideal para aderezar una ensalada en los calurosos días de verano!

Por cierto amigos si pasais por Pienza, en el pueblo hay muchísimas tiendas que solamente venden Pecorino y de los mejores! Pero si quereis comprar directamente a los productores, en la caretera, que une Pienza con Montepulciano encontraréis muchos que venden directamente al público a precios obviamente más económicos.

Como siempre, espero que este articulo sobre los quesos de la Toscana os resulte de utilidad.

Cordialmente

Giovanni

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Hola! ante todo, felicitarte por el blog, ya que está muy pero que muy bien. He estado buscando a ver si tenías algo de información sobre la zona de Scarpería y Borgo San Lorenzo, ya que me voy allí durante un año como voluntaria en una organización, y me gustaría saber algo más de la zona...en vista de que la conoces de primera mano...ejejejej
Pues nada, agradecería algún post sobre la zona, a ser posible.
Muchas gracias y te seguiré leyendo asiduamente!
Giorgio ha dicho que…
Hola, gracias por tu comentario, desafortunadamente no conozco esta zona de Toscana,

Gracias por leer nuestro blog

Giovanni
Anónimo ha dicho que…
muy buena informacion me has ayudado con mi tarea
Unknown ha dicho que…
Hola,estoy enganchada en tu Bloc y me encanta, he ido a la Toscana y no he tenido la suerte de disfrutarla y ver los lugares que me gustaría por ir acompañada y seguir la ruta de otras personas, este año quieto volver y seguir tus pasos wue me parecen fantásticos, un saludo y muchas gracias Pir buestra información
Ramon ha dicho que…
Me gustaría vivir por algún tiempo en Montagnoso,Massa.
Hay ferrocarril a Pissa,Fiorencia,Siena.
Es caro un pequeño apartamento?
Cómo podría conseguir un intercambio con Sevilla?

Entradas populares