Restaurante il Chiostro en Pienza





Pues aqui estamos otra vez para contaros de otro restaurante en Toscana que este fin de semana hemos tenido el placer de visitar y de apreciar. Tratase del Restaurante il Chiostro situado en aquella pe pequeña joia que es la ciudad de Pienza en Valdorcia.



La entrada en este restaurante es triunfal, se accede a el por un claustro del 1500 del orden de los benedectinos que ahora hospeda un elegante Hotel 4 estrellas que lleva el mismo nombre del restaurante. Del elegante Hotel se accede al restaurante, rigurosamente elegante y que quida especialmente la preparacion de las mesas.

El Restaurante tiene dos espacios uno interno muy bonito y uno externo impresionantemente maravilloso. De hecho el espacio externo donde ahora están las mesas era el jardín de los frailes que goza de una vistas espectaculares a la mas dulce campiña Toscana y a la Valdorcia.

Maurizio, el propietario nos recibe muy amablemente y nos invita a sentarnos en una mesa muy bonita a la sombra de un tilo y nos trae la carta de vinos de aguas y de comida.



Mientras tomamos nuestras decisiones acerca de cual van a ser los platos que nos van a alegrar la comida se nos sirve un prosecco (cava italiano) que ayuda a abrir el apetito.

Los platos que presenta la carta son platos sofisticados de innovación gastronómica Toscana y mediterranea así que nos comemos unos estupendos fettuccini zafferrano y gambas y una dorada al cartoccio con patatas en guarnición de cebollitas.

Los sabores de la comida son acompanados por un excelente vino blanco de Veneto llamado "terre alte", el paisaje y la brisa primaveral hacen el resto.

Il Chiostro di Pienza es seguramente un restaurante que quiero aconsejaros si queréis tener algo de alta calidad en un entorno inmejorable.

Precios entre 40 y 60 euros por persona (vino incluso)

La direccion del restaurante es la siguiente:

Il Chiostro di Pienza
Corso Rossellino, 26
Pienza - Siena - Tuscany
Tel. +39 0578 748400
Fax +39 0578 748440
ilchiostrodipienza@virgilio.it

Espero que lo disfrutéis

Cordialmente
Giovanni

Comentarios

Entradas populares